09 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE RECIBIERON VESTUARIO ESCOLAR
JULIO
06
La iniciativa fue financiada con fondos de Subvención Escolar Preferencial
En una iniciativa financiada con fondos de Subvención Escolar Preferencial alumnos y alumnas de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre fueron beneficiados con vestuario correspondiente al uniforme del establecimiento. La entrega se organizó en dos etapas, por lo que en una primera instancia se concretó el aporte de 124 prendas, quedando pendiente unos 60 casos para el segundo semestre.

Silvia Ampuero, orientadora de la comunidad educativa Pedro Pablo Lemaitre señaló que este año la escuela alberga a 198 estudiantes prioritarios o que presentan una situación socioeconómica deficiente. Ante esta situación, el establecimiento les brinda un apoyo pedagógico, a lo que se suma el aporte en vestuario.

En este sentido, la docente directiva explicó que para realizar una ayuda más efectiva se consultó a cada alumno y familia sobre qué prenda era la que necesitaban y de este modo se coordinó con la Corporación Municipal de Punta Arenas para efectuar la adquisición.

Finalmente, Silvia Ampuero explicó que la escuela posee un ropero escolar que se implementa mediante la colaboración de los mismos estudiantes, sin embargo, hay requerimientos específicos de algunos niños y niñas que sólo se pueden satisfacer con la compra de prendas nuevas.
Compartir