13 de Diciembre del 2018
DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE CHILOÉ VISITÓ PLANTA DE AGUA MINERAL AONNI Y MUSEO REGIONAL
JUNIO
25
Como parte del programa de participación en el XII Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia organizado por CORMUPA
El grupo musical “Voces de Antaño” perteneciente a la escuela Adela García de Quellón visitó el jueves 25 de junio la planta de Agua Mineral Aonni y el Museo Regional de Magallanes. El representativo de Chiloé visita la zona para mostrar su arte en el XII Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia. Es encabezado por los docentes Javier Haro y Evelyn González y está integrado por niños y niñas de entre 7 y 13 años.

La travesía comenzó a las 10.00 horas cuando el Sistema de Transporte Escolar Municipal de CORMUPA recogió a la delegación para dirigirse hasta el kilómetro 48 sur, donde se ubican las innovadoras instalaciones de Aonni. En ese lugar les esperaba Sandra Pérez, Encargada de Proceso y Control de Calidad de la empresa, quien expuso al grupo sobre el funcionamiento de la planta que envasa el recurso hídrico desde su fuente de origen, con un especial cuidado del entorno, alcanzando el 2010 la primacía entre las nuevas aguas del mundo y posicionándose por tres años consecutivos como la mejor agua de Chile, en tanto que el 2014 se ubicó entre las 8 mejores del orbe. Al término de la presentación los visitantes disfrutaron de una degustación del producto.

Posteriormente, las y los alumnos de Quellón pudieron cumplir el sueño de disfrutar de la nieve por primera vez y accedieron a una parte del sendero Aonni, que se emplaza a nivel de mar y sube hasta el mirador del Estrecho de Magallanes, ubicado a 180 metros de altura. El camino explora la fauna y flora del bosque magallánico, donde es posible observar una microdiversidad única, incluyendo hierbas, flores, líquenes, hongos y variedad de pájaros que solamente viven en la Patagonia.

De regreso a la ciudad, el grupo visitó el Museo Regional de Magallanes, ubicado en el centro de Punta Arenas, que en 1974 fue declarado monumento histórico, donde los visitantes pudieron observar las colecciones de mobiliario y objetos que representan la época de oro de la región y que formaron parte del patrimonio de la familia Braun Menéndez, junto a la exhibición que da cuenta del proceso de poblamiento humano en el territorio austral.
Compartir