23 de Abril del 2024
BRILLANTE JORNADA INAUGURÓ EL XXII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2015
JUNIO
25
La comisión organizadora del certamen valoró la convocatoria de público y el nivel artístico sobre el escenario
32 conjuntos musicales dieron el vamos al XXII Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia 2015, superando las expectativas de público asistente y comunidades educativas en escena. En un ordenado programa se mostró el trabajo de las cuatro categorías en competencia. En el Género Interpretativo salió a escena el Primer y Segundo Ciclo Básico junto a Enseñanza Media, en tanto que el Género Inédito contó con la participación exclusiva de estudiantes secundarios.

La Escuela Portugal hizo un importante aporte al show y la Orquesta Festival dirigida por el maestro Cristian Fernández Catalán tejió el hilo conductor de este gran acontecimiento artístico cultural estudiantil, con un desempeño magistral.


De las ocho canciones clasificadas en el Género Inédito de Enseñanza Media, participan cinco establecimientos de Punta Arenas: Liceo Luis Alberto Barrera, Leumag, Liceo Industrial, Insafa y Colegio Cruz del Sur. Además de temas originales provenientes de otras regiones, representando al Colegio República de México de Valparaíso, al Liceo Politécnico de Castro, Chiloé y al Liceo Donald Mc Yntire Griffith de Cabo de Hornos.

Este jueves 25 de junio se espera concretar la segunda fase de canciones en competencia aplicando el mismo orden de presentación, a partir de las 18.00 horas. En el show se ha programado la actuación del Taller de Danzas de la Escuela Portugal, la Agrupación de Proyección Folklórica “Esencias de Mi Tierra” y el grupo escolar “Voces de Antaño” de Quellón, con cuyo aporte artístico los grupos de la competencia aguardarán la clasificación de cinco conjuntos o propuestas musicales por categoría.

La Corporación Municipal de Punta Arenas hace un llamado a las comunidades educativas y público en general de la ciudad a marcar presencia en el gimnasio de la Escuela Portugal para respaldar el quehacer artístico estudiantil.
Compartir