09 de Diciembre del 2018
DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE CHILOÉ VISITÓ INSTITUTO DE LA PATAGONIA
JUNIO
24
Se trata de niños y niñas que integran el grupo musical “Voces de Antaño” perteneciente a la escuela Adela García de Quellón, de paso en Magallanes para participar en el XXII Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia
Esta mañana el grupo musical “Voces de Antaño” perteneciente a la escuela Adela García de Quellón visitó el Instituto de la Patagonia, de paso en Magallanes para presentar su arte en el XII Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia mañana jueves, 25 de junio. La delegación es encabezada por los docentes Javier Haro y Evelyn González y está conformada por estudiantes de entre 7 y 13 años, apoderados y familiares.

El recorrido fue posible gracias al Sistema de Transporte Escolar Municipal de la Corporación Municipal de Punta Arenas y la gentileza del Instituto de la Patagonia que abrió sus puertas especialmente para recibir a la delegación proveniente de Chiloé.

Samuel Cárcamo (13 años) estudiante de 8vo básico de la Escuela Adela García de Quellón, se mostró muy contento de haber conocido el Instituto de la Patagonia indicando “me gustó mucho porque hay cosas antiguas que no se ven estos tiempos, recordar el pasado y ver que nuestros padres se alegran al verlas es muy bonito”. Asimismo demostró su satisfacción por haber llegado a Punta Arenas, en tanto explicó que fue difícil financiar el viaje, pero es un logro personal más que merecido, ya que lleva 3 años tocando música. Además comentó que para poder venir realizaron diversas campañas y acciones de beneficio.

Por su parte, Lisetthe Rogel (8 años) dijo que está emocionada y feliz de estar en Punta Arenas, donde viven dos tías que piensa visitar. Al ser consultada por lo que más le gustó del recorrido por el Instituto de la Patagonia ella escogió los autos antiguos.

Este jueves 25 de junio a las 10.00 horas, la delegación partirá rumbo a la planta de Agua Mineral Aonni, ubicada en el km 48 sur, en tanto que a las 12.00 visitará el Museo Regional de Magallanes. Por la tarde se ha fijado su marcación de escenario y prueba de sonido, para salir a escena en la segunda jornada del XXII Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia.

Compartir