10 de Diciembre del 2018
RED DE PROFESORES DE CIENCIAS REALIZÓ ACTIVIDAD PRÁCTICA CON ESTUDIANTES
JUNIO
22
El trabajo versó sobre los cambios físicos y químicos
La Red de Profesores de Ciencias de la Corporación Municipal de Punta Arenas se reunió el 19 de junio con estudiantes de escuelas que forman parte de dicha instancia, con el objetivo de realizar una actividad práctica sobre los cambios físicos y químicos. El encuentro tuvo lugar en la Escuela República Argentina y contó con la participación de estudiantes del establecimiento anfitrión y de las comunidades educativas 18 de Septiembre, Padre Alberto Hurtado, Villa Las Nieves, Juan Bautista Contardi, Bernardo O’Higgins y España.

En esta oportunidad, las niñas y los niños confeccionaron pelotas saltarinas mediante la mezcla de bórax y cola fría, pudiendo comprobar en la práctica la reacción física y química producida por esta acción. La profesora de la Escuela República Argentina, María Luisa Mimiza, dijo que el objetivo de esta y todas las actividades de la red es que las y los estudiantes compartan una instancia de aprendizaje científico con sus pares de otras escuelas.

Los profesores de la red se reúnen todos los viernes para preparar material y planificar actividades, en tanto que cada 3 semanas efectúan este tipo de experiencias ampliadas en los establecimientos. Para el próximo encuentro, la idea es confeccionar un motor.

La profesora Silvia Benavides, quien coordina la Red de Profesores de Ciencias destacó el interés y motivación de las y los estudiantes y sus docentes por participar en estas actividades que incrementan el conocimiento científico, ya que según comentó “cada vez son más los niños que quieren venir, hay que pensar que comenzamos con 5 alumnos y ahora son 7 o más por escuela, entonces los están turnando para poder asistir”.
Compartir