14 de Diciembre del 2018
CESFAM DR. MATEO BENCUR APUESTA POR EL ENVEJECIMIENTO POSITIVO
JUNIO
22
Feria del adulto mayor


Contando con una gran convocatoria, personal del Centro de Salud Familiar Dr. Mateo Bencur, dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas realizó una feria para el adulto mayor, la cual fue calificada como todo un éxito, pues más de 150 adultos mayores y público en general participaron de las distintas ofertas preparadas para esta ocasión.
Más de 150 personas accedieron a exámenes preventivos, ejercicios de activación motora, atención podológica, degustación de alimentos “Años Dorados”, actividades entretenidas, trámites en línea, consultas a diversas Instituciones relacionadas con el del Adulto Mayor, como SENAMA, SENADIS, SERNATUR, CHILEATIENDE, FONASA, Registro Civil, Cajas de Compensación como “La Araucana”, “Los Héroes” y “Los Andes” entre otras.
La directora del CESFAM Sandra Vargas, se mostró muy satisfecha y orgullosa del trabajo realizado por el equipo que dirige e hizo hincapié en que este tipo de iniciativas, donde convergen el sector público, el privado, las universidades y los institutos, contribuyen a un envejecimiento positivo y permite que las persones tengan instancias de inclusión y participación social. “Estamos muy comprometidos con la salud de los abuelos y abuelas del sector y seguiremos potenciando actividades que promuevan la prevención y el fortalecimiento de una mejor calidad de vida”, destacó.

Compartir