13 de Diciembre del 2018
DEBUTA HUELLERO DIGITAL EN CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
JUNIO
19
Área Salud instala nuevo sistema de control de asistencia
El control de asistencia del personal es un tema complejo para todo tipo de empresas y salud no es la excepción. Para el CESFAM 18 de Septiembre, la instalación de un reloj biométrico X628 ha venido a suplir falencias del sistema anterior, tales como los riesgos de errores en los datos por la manipulación del tarjetero y la engorrosa tarea de revisión mensual de la información.
Según el informático del establecimiento Emilio Molina Moena, este sistema permite recopilar información que luego es rescatada y procesada en el software de apoyo instalado en el computador destinado para esta tarea, funcionando como una especie de caja negra. Molina cuenta que “estamos en la etapa de marcha blanca de la implementación de este nuevo método de control de asistencia y de la estandarización de procesos que son anexos, como el registro de ausentismos. Lo que evidentemente moderniza la atención al público y facilita el control de los datos de nuestros usuarios y usuarias”.
Para el informático, el cumplimiento del mes de marcha blanca es crucial para la evaluación del nuevo sistema, sin embargo, ya es un hecho que facilita el proceso de control de asistencia del personal.
Compartir