17 de Diciembre del 2018
ALCALDE BOCCAZZI SALUDÓ A EQUIPO SOME DISTINGUIDO CON MAXIMA PUNTUACIÓN POR BUENAS PRÁCTICAS
JUNIO
19
Del CESFAM Damianovic
El alcalde de la comuna de Punta Arenas Emilio Boccazzi saludó al equipo SOME del CESFAM Dr. Juan Damianovic quien fue distinguido con la máxima puntuación en el proyecto de Buenas Prácticas impulsado por el Ministerio de Salud.

La primera autoridad comunal junto a la jefa del área de salud Gloria Pérez, fue recibido por la directora del CESFAM Damianovic Ximena Paredes y por el equipo del SOME constituido por los funcionarios Anita Vargas, Andrea Salazar, Maricel Barría, Cecilia Miranda, Doris Figueroa , Carolina Villegas, Carla Barón, Rodrigo Plaza y Manuela Henríquez, con quienes compartió un desayuno y se interiorizó de la evaluación que realizó el Ministerio de Salud.

El alcalde se mostró muy satisfecho por los logros obtenidos por parte del equipo de salud primaria haciendo hincapié en el trabajo mancomunado dirigido hacia el perfeccionamiento y optimización del acceso a la salud, en un sector donde los percapitados alcanzan casi los 21 mil usuarios.

La certificación de buenas prácticas se obtuvo gracias al trabajo constante del equipo SOME, quienes monitorearon durante tres años cada una de las gestiones tendientes a la optimización el recurso humano médico en la recuperación de cupos perdidos por inasistencia de los usuarios citados. El CESFAM Damianovic recibirá 28 millones de pesos, de los cuales el 40 por ciento se destinará a bonos de los funcionarios y el resto en el plan de mejoramiento para seguir fortaleciendo la gestión, la accesibilidad y la cobertura de salud.
Compartir