10 de Diciembre del 2018
ALUMNOS DEL INDUSTRIAL SUPERAN EXIGENTE ENTRENAMIENTO DE CONTROL DE INCENDIO
JUNIO
15
Son de la especialidad de naves mercantes y especiales, y realizaron cursos OMI.
Bajo condiciones climáticas adversas y a la orilla del río Colorado, distante a unos 35 kilómetros al sur de nuestra capital, 19 jóvenes de tercero y cuarto año medio de la especialidad técnico de nivel medio en naves mercantes y especiales del liceo Industrial, superaron con éxito el exigente curso “Prevención y lucha contra incendio”, uno de los cinco entrenamientos básicos que deben ser aprobados como exigencia de la autoridad marítima, como requisito mínimo para que los alumnos puedan ser autorizados para abordar cualquier embarcación.

El curso estuvo a cargo de instructores OMI (Organización Marítima Internacional) del centro de capacitación Litoral Ltda., y el principal objetivo fue desarrollar competencias laborales para un buen desempeño en las prácticas de formación de estos 19 alumnos, entre los que se cuenta la única mujer de la especialidad. Potenciar la empleabilidad y prepararlos para asumir distintos desafíos a bordo de naves mercantes o especiales, también fueron las metas que impulsaron la realización de esta capacitación, cuya certificación tiene una vigencia de 5 años.

El curso denominado “Prevención y lucha contra incendio”, estuvo dividido en teoría y práctica introducción y principio de seguridad, sistemas fijos de extinción de incendios y método de extinción de incendios, sumado a una evaluación final, fueron algunos de los tópicos contemplados en el.

El jefe de la especialidad Tripulantes de Naves Mercantes y Especiales, Fermín Vargas Contreras, acompañó a los estudiantes en cada uno de los desafíos que se presentaron en este extenuante entrenamiento, destacando la participación y compromiso de cada uno de los estudiantes con la formación exigida para desarrollar labores a bordo de las embarcaciones. En total los alumnos participaron de los cursos de control de multitudes, técnicas de supervivencia personal, primeros auxilios, seguridad personal y responsabilidad social y prevención y lucha contra incendio.
Compartir