11 de Diciembre del 2018
ESCUELA PEDRO SARMIENTO DE GAMBOA REALIZÓ OPERATIVO DE LIMPIEZA EN FRONTIS Y ALREDEDORES
JUNIO
12
En el marco de programa de celebraciones del Día del Medio Ambiente
Esta mañana, estudiantes de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa realizaron una limpieza y hermoseamiento del frontis y alrededores del establecimiento. La actividad formaba parte del programa de celebraciones del Día del Medio Ambiente efectuado el 05 de junio, que fue aplazado hasta hoy por condiciones climáticas.

El director de la escuela, Juan Carlos Alvarado, recordó que la comunidad educativa posee un fuerte sello ambientalista, por tanto este tipo de acciones se realizan en distintos períodos del año. En este contexto, el 05 de junio cada curso recibió una planta que los estudiantes van a cuidar durante todo el año y se efectuó un acto cuyo objetivo fue reforzar valores ambientales.

Para el mejor resultado de la limpieza, se contó con el apoyo de Áreas Verdes que podó los árboles del perímetro de la escuela, en tanto que Servitrans instaló una batea al interior del terreno del establecimiento para depositar los residuos.

Finalmente Alvarado adelantó que en la misma línea de fomento de una cultura verde, próximamente la escuela inaugurará un invernadero con financiamiento de JUNAEB.
Compartir