09 de Diciembre del 2018
HOY CONCLUYEN AUDICIONES DEL XXII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA
JUNIO
11
Para nominar clasificados al escenario central del certamen
Hoy a las 15.00 horas en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre inicia la última audición en vivo correspondiente al XXII Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia, siendo el turno de los grupos de enseñanza media. En tanto que ayer se presentaron los grupos pertenecientes a Segundo Ciclo Básico, en la Escuela Argentina y el 09 de junio lo hicieron los grupos del Primer Ciclo Básico en la Escuela Manuel Bulnes Prieto.


Esta modalidad de llevar las audiciones a comunidades educativas del sistema de educación municipal es una forma de innovar en el proceso de preselección de las canciones que darán vida al certamen programado para los días 24, 25 y 26 de junio en el gimnasio de la Escuela Portugal de nuestra ciudad. Una propuesta que en esta oportunidad cuenta con el financiamiento del FNDR2015, en la línea Iniciativas de Carácter Cultural del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.


El eslogan del festival es “La energía de mi patria” y se realizará de acuerdo a las características generales de participación, niveles, categorías y géneros en competencia que le han dado un sello característico en los últimos 22 años.


Enrique Esparza, Coordinador Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas, informó que la nómina de agrupaciones musicales clasificadas para el evento se dará a conocer el día lunes 15 de junio, e invitó a toda la comunidad a respaldar con su presencia el trabajo de los nuevos artistas y creadores, destacando su carácter gratuito y de apertura a todo público.

Compartir