15 de Diciembre del 2018
PROYECTO “UNIENDO EXPRESIONES” BENEFICIA A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ARGENTINA
JUNIO
10
La iniciativa es financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del FONDART Regional en la línea Formación e Investigación 2015 Actividades Formativas por un monto de $3.339.400.
Desde el 06 de abril y por un período de seis meses estudiantes de la escuela República Argentina serán beneficiarios del proyecto Uniendo Expresiones, consistente en un taller de danza destinado a desarrollar sus habilidades y destrezas motoras a través de la danza y el teatro, con el apoyo de un texto literario.

El equipo está conformado por la profesora de danza y responsable del proyecto Fabiola Argüelles, la profesora de teatro Raika Bradasic. A ellas, se suma el periodista José Guaquín, encargado de la producción y difusión del proyecto. Además, participa, ad honorem, el escritor Óscar Barrientos como consultor literario para las rúbricas de aprendizaje y la búsqueda de la bibliografía para la edad.

Para Fabiola Argüelles, profesora de danza y responsable del proyecto “la lectura requiere entregar un tiempo de concentración mucho mayor al que están acostumbradas las generaciones actuales, donde la inmediatez de la tecnología permea las formas de aproximación cognitiva. El hecho de tener que concentrarse en un esfuerzo motor y desde una forma quinésica permitirá a los niños acercarse de una manera mediada a la concentración exigida por ella”.

El taller de danza teatro se realiza los días lunes y miércoles en la escuela República Argentina, desde las 15:30 a las 17:00 horas, con un cupo máximo de treinta participantes, quienes formarán participarán en una muestra final programada para finales de agosto.
Compartir