12 de Diciembre del 2018
SECRETARIA DE CORMUPA SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DEL COLEGIO COMUNAL DE PROFESORES
JUNIO
10
En la reunión analizaron el movimiento estudiantil, los descuentos a profesores en paro y el proceso de titularidad
El martes 09 de junio la Secretaria General de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi recibió al directorio del Colegio Comunal de Profesores, instancia en la cual abordó temáticas como las movilizaciones y tomas estudiantiles, los descuentos a profesores en paro y el proceso de titularidad.

La secretaria de la CORMUPA valoró el encuentro catalogándolo como muy positivo ya que según expresó siempre se ha dado en muy buenos términos. “Somos todos profesores y siempre hemos tenido muy buena coordinación y llegada con los colegas. Yo les manifesté que como Secretaria General y profesora les doy todo mi apoyo a lo que se está planteando en cuanto al retiro de la carrera docente, porque los puntos que se alegan son legítimos. Además, les recordé que siempre existe la disposición y apertura para conversar estos temas y si requieren otro espacio, también se les va a proporcionar”.

En este sentido, Cristina Susi indicó que hoy se está distribuyendo un documento oficial a todas las instancias públicas y autoridades, firmado por el alcalde y presidente del directorio de la CORMUPA, Emilio Boccazzi junto a los concejales Juan Arcos, Vicente Karelovic, Julián Mancilla, David Romo y Danilo Villegas, que apoya el retiro del Proyecto de Carrera Docente.

En cuanto al proceso de titularidad, la jefa de Recursos Humanos, Doris Lepicheo, participó en la reunión para informar que los contratos para personal a contrata y de enseñanza básica ya están listos para la firma.

En otro ámbito, la directiva comunal de docentes manifestó haber asumido el correspondiente descuento a los sueldos por días no trabajados, no obstante ello, planteó una inquietud con respecto al descuento de mayo, situación que será analizada por el alcalde Boccazzi.

Finalmente, el directorio comunal le hizo saber a Cristina Susi que no ha manipulado a los alumnos para que estos se manifiesten, ya que según explicó el cuerpo colegiado sus acciones han sido siempre transparentes y organizadas con la docencia.
Compartir