11 de Diciembre del 2018
CORMUPA RECIBIÓ PETITORIOS DE ESTUDIANTES MOVILIZADOS
JUNIO
09
En una reunión sostenida entre la Secretaria General de la entidad y dirigentes de los liceos Juan Bautista Contardi, Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, Luis Alberto Barrera y Polivalente Sara Braun
En una reunión efectuada el 08 de junio por la tarde, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi, se reunió con dirigentes estudiantiles de los liceos Juan Bautista Contardi, Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, Bicentenario Luis Alberto Barrera, Polivalente Sara Braun y María Behety de Menéndez, con la finalidad de recibir sus petitorios.

Al respecto, la profesora Cristina Susi explicó que los dirigentes de colegios que no habían alcanzado a presentar la propuesta el pasado viernes, pudieron reestructurarla y presentarla no solo a la Secretaría General de CORMUPA, sino a los directores y equipos directivos de los liceos presentes y a miembros del directorio de la entidad que administra la educación municipal de Punta Arenas.

Tras la revisión de las demandas estudiantiles asociadas a infraestructura y aspectos de su injerencia, Susi se reunirá con los interesados para socializar las respuestas. En este sentido explicó que algunas de las peticiones serán canalizadas a los niveles que correspondan, ya que algunas de ellas no son de competencia de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Junto con ello indicó “Cuando concluyó la reunión se le informó a los alumnos que en una sesión privada sostenida con los concejales y el señor alcalde se decidió casi de manera unánime, apoyar la moción emitir al Ministerio de Educación una solicitud para que retire de la discusión parlamentaria el Proyecto de Ley de Carrera Docente, lo que fue muy bien recibido por los estudiantes”. Los concejales Juan Arcos, Vicente Karelovic, Julián Mancilla, David Romo y Danilo Villegas participaron en este acuerdo.


Compartir