14 de Diciembre del 2018
LICEO INDUSTRIAL CELEBRÓ SUS 75 AÑOS DE EXISTENCIA CON CORRIDA NOCTU
JUNIO
04
Participó toda la comunidad educatica del emblemático Liceo.
Una de las mejores formas de celebrar los 75 años de existencia, es el deporte y que mejor que la gran iniciativa del Liceo Industrial que celebró su cumpleaños con una MARATÓN NOCTURNA realizado el pasado 31 de mayo.
La distancia que se recorrió fueron 4 kilómetros aproximados, partiendo en Oscar Viel (patio del liceo), costanera hasta Pedro Aguirre Cerda, retornando por Costanera hasta Independencia, regresando hacia el sur hasta Oscar Viel (meta, patio del liceo).
Participaron representantes de los distintos establecimientos educacionales, clubes u instituciones, en distintas categorías según sus edades, esto es, alumnos de 1° y 2° medio, damas y varones, alumnos de 3° y 4° medio, damas y varones, todo competidor, dama y varones (20 a 34 años) y seniors damas y varones (35 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 y más). La maratón estuvo a cargo del cuerpo de jueces de atletismo de Punta arenas.
Vincular a toda la comunidad de Punta Arenas en la celebración del aniversario 75 del Liceo Industrial, fue el objetivo principal.
Esta actividad fue organizada por la comunidad educativa del Liceo Industrial, perteneciente a la Corporación Municipal de Punta Arenas y patrocinada por la Asociación Deportiva Regional de Atletismo de Magallanes. En esta iniciativa también participó como auspiciador la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y el Instituto Nacional del Deporte de Magallanes.
Además se realizó el homenaje a uno de los ex alumnos más destacados deportivamente en el contexto nacional e internacional, Omar Aguilar Cárdenas, ex atleta Olímpico.
Compartir