14 de Diciembre del 2018
SE INFORMA RESPECTO DE TOMAS EN LICEOS
JUNIO
04
Comunicado de prensa sobre situación de tomas en Liceos Sara Braun y Bicentenario


La Secretaria General de la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor, Cristina Susi informa a la comunidad respecto de las tomas realizadas por los alumnos y alumnas de los Liceos Sara Braun y Bicentenario Luis Alberto Barrera en horas de esta mañana, lo siguiente:

1. Que de la reunión sostenida con los directores de los establecimientos educacionales y sus equipos técnicos con la Secretaria General, se acordó como medida fundamental el diálogo con los alumnos y alumnas que permanecen a esta hora en sus respectivos establecimientos, y encontrar puntos de acuerdo que permitan deponer esta medida de fuerza que impide el normal desarrollo de las clases. Para ello, se convocó a los centros de estudiantes de ambos liceos, como así también a los centros de padres y apoderados.

2. Entendiendo que las tomas son medidas de fuerza que se asumen en últimas instancias, cabe destacar que los espacios de comunicación con los alumnos y alumnas nunca han estado cerrados ni concluidos, muy por el contrario. Por ello, durante esta mañana hemos invitado, nuevamente, a nuestros estudiantes al debate con altura de miras, para generar ideas y soluciones, y además dar cabida a las distintas posturas, as en el contexto nacional, lo que valida la opción del diálogo como necesaria y justa.

3. Queremos dejar claro que nuestra postura como sostenedor de la educación pública es respetar el derecho de manifestación y movilización de los alumnos y alumnas, e indudablemente no podemos estar ajenos a la discusión nacional, pero agotaremos todos los canales de comunicación en la instancia del diálogo y la participación buscando la recuperación rápida de la normalidad para continuar entregando el servicio de la educación a la comunidad con la cual estamos comprometidos.

Cristina Susi Garrido
Secretaria General Corporación Municipal de Punta Arenas
para la Educación, Salud y Atención al Menor
Compartir