13 de Diciembre del 2018
ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE CULMINÓ PROGRAMA ANIVERSARIO CON FLAMANTE VELADA
JUNIO
02
Al acto asistieron autoridades y representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa
La escuela Pedro Pablo Lemaitre culminó el programa de festejos del 61 aniversario de su fundación con una flamante velada que contó con la presencia del Intendente de Magallanes, Jorge Flies, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Margarita Makuc, el Secretario Regional Ministerial de Energía, Alejandro Fernández, el Director Provincial de Educación, Francio Meneses, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi, directivos, docentes, apoderados y estudiantes del establecimiento educacional.

El director, Luis Vargas, compartió la reseña histórica de la escuela, recordando a cada uno de sus antecesores, en tanto expresó “quisiera hacer un fuerte reconocimiento a toda esta comunidad educativa, alumnos y alumnas con sus respectivas familias, profesores, profesoras y asistentes de la educación, centro de padres y sus respectivos subcentros que con su noble misión diaria aportan a que nuestra escuela sea más acogedora, participativa, en definitiva, un espacio para que vuestros hijos e hijas se desarrollen en plenitud y sean felices”.


Asimismo, destacó que el establecimiento fue beneficiado este año por el Ministerio de Educación y priorizado por CORMUPA, en la categoría de Escuela de Intervención Integral, proyecto que pretende reparar, restaurar, remodelar y/o edificar la infraestructura en cuatro años, para poder brindar al alumnado mejores condiciones ambientales que favorezcan su formación personal y académica. Finalmente, invitó a las autoridades a soñar junto a la comunidad educativa, en torno a la aspiración que poseen padres y apoderados de que el establecimiento ofrezca continuidad educativa para sus hijos en enseñanza media.

La ceremonia contó con la presentación de la Orquesta de Cuerdas de la escuela Pedro Pedro Pablo Lemaitre, que dirige la profesora Claudia Uribe. La agrupación interpretó “Marcha y Rondeau” de Henry Purcell. Además se procedió a la premiación correspondiente al Concurso de Ortografía, cuyos ganadores fueron Katherine Ampuero Celis del 1º B, en la categoría Primeros básicos, Abigail Águila Vargas de 2º A en la categoría Segundos básicos, Monserrat Cárdenas Barrientos del 3° B, en la categoría terceros básicos y Krishna Stein Guzmán del 4° B en la categoría Cuartos básicos. En tanto que en la categoría 5º y 6º la ganadora fue Natalia Ainol Panicucci del 6°A y en la categoría 7º y 8º el ganador fue Maximiliano Aquel Rodríguez del 8° B. Estos dos últimos representarán a la escuela en el Encuentro Regional de Ortografía “Miguel de Cervantes”, que se realizará en el mes de octubre.


Un momento especial del acto tuvo lugar gracias a la presentación del cuadro “El ciclo de la vida”, a cargo del taller de gimnasia rítmica que dirige la profesora Letty Villanueva. Además se procedió a la premiación del Concurso de Fotografía Aniversario, cuyos ganadores fueron en la categoría Prekinder – Kinder: Ailyn Aro Herrera del k°A, en la categoría Primeros y Segundos Básicos: Thiare Corvalán Lagos del 2° B y en la categoría Terceros y Cuartos Básicos: Matías Hernández Villarroel del 3° B. En tanto que la profesora Ana Cabrera Basso recibió un reconocimiento de manos del director, por su inquebrantable vocación con la docencia.


Las apoderadas Erika Araya y Jaqueline Araneda, entregaron al director Luis Vargas un mosaico cuyo diseño plasma la insignia de la escuela. El trabajo es producto de un taller que dirigió la profesora Antonia Robledano y que contó con la participación de varias mamás, padres y apoderados. Por su parte el grupo instrumental y coral del establecimiento interpretó la canción “Vuelvo”, bajo la dirección del profesor de música Alexis Luengo.
Compartir