11 de Diciembre del 2018
TALLER DE SOLDADURA Y MUEBLERÍA DEL CCL FUE REACONDICIONADO
JUNIO
01
Con el aporte de Methanex
Con alegría y satisfacción, la comunidad educativa del Centro de Capacitación Laboral encabezada por su directora Elizabeth Ulloa, presentó públicamente la nueva apariencia del Taller de Soldadura y Mueblería del establecimiento, que gracias a un aporte de la empresa Methanex hoy cumple con los estándares de prevención de riesgos, calidad y ambiente.

En este contexto se realizó una ceremonia que contó con la presencia del gerente de Methanex Company Ltda., Boris Vukasovic, junto a directivos de la empresa, Paulino Arellano, en representación de la Administración Central de la Corporación Municipal de Punta Arenas, docentes, asistentes de la educación y estudiantes del CCL.

Elízabeth Ulloa, destacó la importancia del aporte material efectuado por Methanex, que consistió en el arreglo completo de las instalaciones eléctricas, la instalación de un extractor de aire acorde a los requerimientos del taller, la demarcación de zona de seguridad y el sistema de protección de maquinaria, además de una serie de arreglos en las instalaciones del establecimiento, como la reparación de calderas y rejas del gimnasio. En este sentido, la directiva docente agradeció a la compañía, ya que según dijo, la disposición fue la mejor, en tanto que la pregunta más frecuente fue: “¿en qué más podemos ayudar?”

Asimismo, explicó que esta alianza surgió gracias a la línea de inserción laboral que forma parte del proyecto educativo institucional. En ese proceso el alumno Iván Zuvic fue acogido por Methanex, mediante una preparación previa por parte de los especialistas que forman parte del CCL, quienes realizaron diversas visitas a la compañía para conocer sus instalaciones y efectuar un intercambio técnico que permitió materializar la integración del estudiante.

Por su parte, Boris Vukovic, expresó “nosotros estamos convencidos de que los trabajos que al final perduran son aquellos que se realizan a lo largo del tiempo y nuestro compromiso con el Centro de Capacitación Laboral se traduce en dos aspectos, uno consiste en proveer un lugar de trabajo seguro y el otro, se traduce en una fuerte inversión no presupuestada a principios de año y que considerando sólo lo material, supera los 5 millones de pesos en beneficio del CCL”. A eso se sumó el compromiso de realizar el mantenimiento completo del sistema de calefacción del establecimiento durante el año 2016, apoyo y asesoría en seguridad, la realización de un video institucional para el centro y la realización de una nueva práctica laboral.

La alumna del CCL Tamara Azua, agradeció la donación de Methanex, indicando “nuestras motivaciones son el lograr inserción laboral en un futuro próximo y con su colaboración de prácticas laborales y reposición del taller de soldadura y mueblería están aportando a que nuestro sueño se haga realidad”.

En tanto que el profesor Mario Pérez, encargado del taller, también tuvo palabras de agradecimiento para con el personal de Methanex por el apoyo entregado. Acto seguido se presentó un número artístico que fue ejecutado por el Taller de Danzas del centro, bajo la dirección del profesor Julio Fernández. Posteriormente se procedió al corte de cinta de las instalaciones remodeladas y los representantes de ambas instituciones descubrieron la placa que da nombre al sector, para finalizar con un recorrido al interior del recinto.
Compartir