15 de Diciembre del 2018
DÍA DEL DESAFÍO EN EL CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
MAYO
29
Usuarios y personal se sumaron a competencia mundial interciudades que propicia la actividad física
Como cada año, el CESFAM 18 de Septiembre se sumó al Día del Desafío, actividad de carácter mundial que promueve la sana competencia entre ciudades con el único propósito de fomentar el desarrollo de actividades físicas.
La jornada sumó a usuarios y personal, quienes fueron guiados por preparadores físicos y alumnos del Instituto Santo Tomás, en una entretenida competencia con un nivel de exigencia física y destreza adecuado a los participantes.
Este año, Punta Arenas compitió con la ciudad de Cusco, Perú, quien a la misma hora congregaba al mayor número posible de personas en busca del triunfo.
Recordemos que el origen de esta competencia amistosa se dio en el año 2008, en Canadá, y luego se extendió al resto del mundo.
Se cuenta que durante un duro invierno, con temperaturas de 20 grados bajo cero, el alcalde invitó a los ciudadanos a salir de casa a las 15:00 horas y caminar durante 15 minutos alrededor de la manzana. Resultó un ahorro de energía para la ciudad, y por supuesto, fue una invitación a realizar ejercicio físico. Luego, la experiencia fue imitada por una ciudad vecina y así se extendió por el mundo. Desde entonces, la competencia se realiza el último miércoles del mes de mayo y el único premio es la satisfacción por la participación y por el cuidado de la salud.
Este año, independiente de quien resulte ganador, las personas se sumaron a este entretenido desafío
Compartir