17 de Diciembre del 2018
CESFAM MATEO BENCUR OFRECIÓ CHARLA A USUARIOS DEL HOGAR DE CRISTO
MAYO
25
La actividad fue ejecutada por funcionarios de la sala de Enfermedades Respiratorias de Adultos (ERA) beneficiando a 35 personas
El Centro de Salud Familiar Mateo Bencur ofreció una charla a 35 usuarios del Hogar de Cristo. La actividad fue ejecutada por personal de la sala de Enfermedades Respiratorias de Adultos (ERA).

Ximena Escobar, kinesióloga de la sala ERA, junto al interno de kinesiología Miljan Estefó dieron vida a un taller enfocado principalmente en la identificación de los síntomas más comunes de la Tuberculosis, infección bacteriana contagiosa que afecta principalmente a los pulmones, pero que puede comprometer cualquier órgano.

Dicha infección es causada por la bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis o Bacilo de Koch, teniendo como síntomas: tos y desgarro (flema) por 2 semanas o más; lo que puede producir desgarro con sangre, acompañado de decaimiento, pérdida de apetito, fiebre en las tardes, baja de peso y sudores nocturnos.

En la actividad se entregaron insumos que permiten tomar muestras de baciloscopía, examen destinado a detectar la presencia de la bacteria que produce la Tuberculosis, mediante una prueba seriada de tres días consecutivos, donde se toma una muestra de esputo. Los materiales se entregaron a la asistente social de la hospedería a quien también se capacitó para tomar las muestras de manera correcta.

Compartir