13 de Diciembre del 2018
PROFESIONALES DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD SE CAPACITARON EN LIDERAZGO
MAYO
20
A través del curso denominado Desarrollo de competencias para un liderazgo efectivo y de técnicas para gestión de personas en el trabajo
La Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor capacitó a médicos y otros profesionales que trabajan en los Centros de Salud Familiar de la comuna, a través del curso denominado Desarrollo de competencias para un liderazgo efectivo y de técnicas para gestión de personas en el trabajo.

El curso fue dictado por Jorge Gueren, distribuyéndose en 20 horas cronológicas entre el 11 y 15 de mayo. Entre sus objetivos se contaba el otorgar y profundizar conocimientos y habilidades necesarias para el trabajo. Asimismo, la actividad formativa buscaba aplicar técnicas, herramientas de liderazgo y gestión de personas en la supervisión, para que las jefaturas sepan transmitir adecuadamente las metas y objetivos a alcanzar al personal a su cargo, reconociendo las principales variables de la motivación en las personas y mejorando substancialmente la comunicación interpersonal.

El contenido de la capacitación abordó conceptos básicos de liderazgo y orientaciones para liderar la vida personal, concepción del trabajo y relación con los demás, incluyendo una descripción de lo que diferencia al líder del resto, su visión, comprensión, percepción, concepciones acerca del poder y su uso, relación entre el liderazgo y la cooperación, entre muchos otros aspectos que posicionan al líder como un motor de cambios.


Compartir