15 de Diciembre del 2018
ESCUELAS PÚBLICAS DEL SECTOR SUR ABREN SUS PUERTAS AL ARTE
MAYO
12
Semana de Educación Artística en Magallanes
Bajo la consigna “El arte transforma la educación” y acogiendo la invitación proclamada por la UNESCO a partir del 2013, Chile se une a la celebración de la Semana de Educación Artística, por eso, cientos de estudiantes de la Red de Escuelas Públicas Municipales del sector sur de Punta Arenas abren las puertas al arte, buscando un espacio de desarrollo de distintas iniciativas que fomenten la reflexión y la creatividad, el diálogo cultural y la cohesión social.

Es por eso, que las comunidades escolares de los establecimientos públicos Sarmiento de Gamboa, Padre Alberto Hurtado, España, Manuel Bulnes y 18 de septiembre, hasta este viernes 15 de mayo, a través de diversas actividades vivenciarán experiencias artísticas memorables, oportunidad para reflexionar sobre el espacio que ocupa el arte en la educación. En la versión 2014, la semana de la educación artística convocó a más de 57 mil estudiantes y profesores y en este periodo son más de 1000 los establecimientos educacionales a nivel nacional que celebran el arte.

La Directora de la escuela Padre Alberto Hurtado, profesora Hilda Cárcamo, señaló que esa comunidad educativa se sumó hoy a la campaña “Un artista en mi escuela”, y por ello, se dispuso de espacios en común para la concreción de talleres de pintura, donde los niños y niñas hicieron volar su imaginación, asociando sus creaciones a la temática del mes del mar. “La idea fue que las expresiones artísticas de nuestros alumnos y alumnas, pudieran desarrollarse más allá de los muros del aula, y que el arte se viva en un espacio común, donde se fomenta la colaboración y la creatividad individual”, destacó la educadora.

Otra de las actividades que se realizarán a nivel local en los establecimientos públicos mencionados, son los circuitos culturales que tienen como finalidad vincular a los estudiantes con espacios culturales, tales como museos o galerías, para extender el proceso enseñanza aprendizaje más allá del aula. Estas salidas están programadas para los día miércoles y jueves, para culminar con la exhibición de las obras y presentaciones de música y danza, este viernes 15 de mayo a las 10:30 en la escuela Sarmiento de Gamboa.
Compartir