17 de Diciembre del 2018
RED DE CIENCIAS DE LA CORMUPA REALIZÓ ACTIVIDAD EXPERIMENTAL CON ESTUDIANTES
MAYO
11
Con la participación de alumnos de las escuelas Villa Las Nieves, Bernardo O’Higgins, Padre Alberto Hurtado, República Argentina, Arturo Prat Chacón, Patagonia, Liceo Juan Bautista Contardi Básica y España
La erosión del viento y el agua fue el tema de una actividad experimental realizada por la Red de Ciencias de la Corporación Municipal de Punta Arenas el pasado 08 de mayo por la tarde, en la escuela Villa Las Nieves, hasta donde llegaron alumnos y alumnas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Padre Alberto Hurtado, República Argentina, Arturo Prat Chacón, Patagonia, Liceo Juan Bautista Contardi Básica, España y del establecimiento anfitrión.

Silvia Benavides, coordinadora de la red mencionada dijo que “lo más significativo de este tipo de actividades es que los estudiantes aprenden jugando”, en tanto explicó que durante la primera jornada se efectuó una dinámica de conocimiento y luego los niños y niñas ejecutaron un ejercicio experimental en grupos, para concluir con una plenaria. Este tipo de encuentros tendrá una frecuencia de dos veces al semestre y promete ofrecer un espacio muy interesante para estudiantes con aptitudes científicas.

Vivian Díaz, profesora asesora del grupo Explora de la escuela Patagonia, presente en el encuentro indicó “uno se transforma en una encantadora, tienes que encantar a los chicos con las ciencias y realmente con el trabajo que hacemos lo logramos, porque es un grupo distinto al de otros talleres y jamás perdemos la cantidad de alumnos, a veces nos faltan cupos”. Sin embargo señaló que se requiere mayor apoyo para movilizar a los estudiantes cuando se calendarizan actividades especiales.

La alumna Arantza Burgos (10 años), de 5º C del Liceo Juan Bautista Contardi dijo que nunca había participado en un encuentro como este y que lo encontró muy divertido. Al ser consultada por las cosas que le gusta hacer en su tiempo libre comentó “me gusta observar la tierra que hay en el patio de mi casa y plantar flores, tengo una ruda y un pino”. Por su parte, el alumno Nicolás Nicoreo (15 años), de 8º A de la escuela República Argentina valoró mucho la actividad y la encontró muy entretenida, señalando que él sueña con estudiar para ser profesor de ciencias y que con estas actividades experimentales se aprende mucho.
Compartir