15 de Diciembre del 2018
CORMUPA REALIZÓ PRIMER ENCUENTRO CON CENTROS ESTUDIANTILES DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL
MAYO
11
La actividad fue presidida por el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi y contó con una masiva convocatoria
El salón de actos del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez dio lugar al Primer encuentro con Centros Estudiantiles realizado por la Corporación Municipal de Punta Arenas a través de su Área Atención al Menor el 08 de mayo. La actividad fue presidida por el alcalde de la comuna, Emilio Boccazzi y contó con la presencia de la Secretaria General de CORMUPA, Cristina Susi, logrando una cobertura cercana a 120 niños, niñas y jóvenes dirigentes.

Los centros estudiantiles compartieron un desayuno preparado por las y los alumnos de Servicio de Alimentación Colectiva del liceo Politécnico y expresaron sus demandas a la máxima autoridad comunal y a la jefa de la Corporación Municipal de Punta Arenas, dando pie a un interesante diálogo.

El alcalde Boccazzi, felicitó la iniciativa del encuentro y valoró el trabajo de Atención al Menor en su coordinación, que permitirá el desarrollo de 04 actividades con similares características en el año. Junto con ello entregó su apoyo a los estudiantes en el desempeño de sus cargos, de tal modo que sepan representar a sus compañeros y tengan la posibilidad de entregar un aporte al engrandecimiento de la educación pública.

Por su parte, Cristina Susi se dirigió a los estudiantes señalando “yo necesito pedirles que ustedes creen iniciativas que incentiven a sus compañeros a no faltar a clases, ya que por la asistencia de cada uno de ustedes la Corporación Municipal recibe una cantidad de dinero que ayuda a financiar los sueldos de los maestros, el gas, la luz, el agua de los establecimientos, la compra de material, todo esto que ustedes disfrutan en el colegio se financia con la asistencia a clases”, asimismo les pidió colaborar con la campaña de matrícula de los establecimientos de educación municipal, ya que según indicó, con dicha matrícula se podrá responder a los requerimientos planteados por los dirigentes. Finalmente, la secretaria de CORMUPA extendió un saludo a todos los alumnos y alumnas en su día.
Compartir