10 de Diciembre del 2018
ESCUELA ARTURO PRAT APUESTA POR EL FOMENTO LECTOR CON NOVEDOSA INICIATIVA
MAYO
08
Se trata del juego denominado El misterio de las 7 puertas cuyo objetivo es que los estudiantes descubran el placer de leer y escribir
La escuela Arturo Prat Chacón ha desplegado una estrategia muy novedosa para que sus estudiantes descubran el placer de leer y escribir, se trata del juego denominado El misterio de las 7 puertas, que fue presentado el 05 de mayo en el hall del establecimiento, mediante una representación teatral a cargo del actor regional Mauricio Guichapany.

Dina Briceño, directora de la comunidad educativa comentó que conoció una iniciativa similar en España y siempre tuvo la inquietud de replicarla. Por tanto se reunió con la coordinadora del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), Sandra Navarro, la encargada de la biblioteca, Ruth Díaz y las profesoras jefas de 4º y 5º año básico, Gloria Spaudo y Carla Soto para organizar la actividad.

Acerca de la metodología, la directora Briceño comentó que “mediante una pregunta de ingenio, los estudiantes tendrán que poner en práctica su imaginación y redactar ideas ingeniosas. En ese camino las y los niños van a desarrollar su autoestima, seguridad, colaboración, compañerismo y creemos que este último eje puede superar nuestras expectativas”.

Se espera que el juego concluya en septiembre, logrando la participación de estudiantes de 4º y 5º año, quienes cada 15 días se verán enfrentados al desafío de responder una pregunta especialmente elaborada para gatillar su agudeza e inspiración. En tanto que las 10 preguntas seleccionadas como más divertidas e imaginativas, serán publicadas a un lado del castillo dispuesto en el hall de la escuela, las mismas que serán publicadas en el periódico El Magallanes el domingo siguiente a su elección.

En cada etapa, el jurado del juego deberá seleccionar 3 respuestas de entre las mejores 10 de cada curso, sumando 6 en total que se arán en una tómbola para elegir la ganadora de cada fase hasta llegar a la sexta puerta. Los 6 ganadores finales abrirán la 7ma puerta, en tanto que de ellos se elegirán las dos mejores alternativas, cuyos creadores recibirán como premio un Tablet. Finalmente, a través de un sorteo se elegirá al curso que será premiado con una once.
Compartir