17 de Diciembre del 2018
CORMUPA EFECTUARÁ RETIROS MUSICALES PARA JÓVENES TALENTOS
MAYO
06
El proyecto es financiado por el FNDR 2015 en la línea Iniciativas de Carácter Cultural
La Corporación Municipal de Punta Arenas, a través de su Coordinación Comunal de Educación Extraescolar se adjudicó financiamiento para el proyecto denominado “Retiros Musicales: Jornadas de Perfeccionamiento de Jóvenes Talentos 2015”, de parte del FNDR2015 en la línea Iniciativas de Carácter Cultural del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Dicha iniciativa contempla la realización de 29 jornadas de perfeccionamiento en lenguaje musical y conjunto instrumental, charlas de personajes destacados del área, quienes contarán sus experiencias, así como visitas a instalaciones y/o actividades relacionadas con el área musical.

Todo ello a objeto de fomentar la práctica musical potenciando y convirtiendo a los participantes en líderes positivos y referentes destacados ante sus pares y respectivas comunidades educativas por segundo año consecutivo. La actividad está dirigida a niñas y niños de 6°, 7° y 8° año de enseñanza básica de establecimientos de educación municipal de Punta Arenas. En tanto, que la idea principal es entregar un espacio distinto con un entorno propicio para la práctica musical, complementando la formación de las y los jóvenes talentos artísticos musicales pertenecientes al sistema público de educación.

Las jornadas se realizan los días sábados desde las 09.00 horas en dependencias de la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, recinto que cuenta con las instalaciones y el ambiente propicio para la ejecución de las actividades del proyecto.

El traslado de los alumnos al recinto es cubierto por el Sistema de Transporte Escolar Municipal (TEM), en un afán y compromiso institucional de brindar el máximo de facilidades para que las y los estudiantes puedan asistir.

Las y los interesados en participar deben ser estudiantes del sistema municipal de educación, presentar inquietud por la práctica musical (sean o no integrantes de grupos o conjuntos musicales), demostrar aptitudes para la práctica musical, vocal o instrumental y contar con la autorización respectiva de padres y dirección del establecimiento.

Compartir