09 de Diciembre del 2018
ESCUELA BERNARDO O’HIGGINS INAUGURÓ TALLER “PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL” EN FUERTE BULNES
MAYO
05
Con presencia de alumnos, profesores y apoderados
El sábado 02 de mayo tuvo un carácter especial para estudiantes de la escuela Bernardo O’Higgins, quienes acompañados de sus apoderados y docentes visitaron Fuerte Bulnes, para inaugurar el taller denominado Patrimonio Cultural y Natural, que dirige el profesor Carlos Maldonado.

La visita fue encabezada por el director de la comunidad educativa, Julián Mancilla y contó con la presencia de la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Alicia Vidal. En tanto que el objetivo principal fue dar a conocer la historia regional y los orígenes de Punta Arenas de manera práctica.

El profesor Vidal explicó que cada sábado, entre 9.00 y 13.00 horas se realizará esta novedosa iniciativa extraescolar que contempla salidas a lugares históricos y de riqueza cultural, tales como museos, la Reserva Magallanes y el Parque María Behety, entre otros. En este sentido, comentó que la idea es que a finales de noviembre todos los estudiantes de la escuela hayan visitado Fuerte Bulnes, de tal manera de transmitir a niños y niñas el conocimiento “in situ” de los lugares donde se esculpió la identidad regional.
Compartir