13 de Diciembre del 2018
MÁS DE 150 ESTUDIANTES CORRIERON EN CROSS COUNTRY DE LA ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE
MAYO
05
La actividad se enmarcó en el 61 aniversario del establecimiento
Un masivo Cross Country realizó la escuela Pedro Pablo Lemaitre el pasado jueves 30 de abril, en el marco de su 61 aniversario. Con la participación de las escuelas Arturo Prat, 18 de Septiembre, Hernando de Magallanes, España, los colegios Cruz del Sur, Miguel de Cervantes, el INSUCO José Menéndez y el establecimiento anfitrión.

La docente de educación física Rosa Saldía, lleva 38 años trabajando en su especialidad y en la disciplina del atletismo, con grandes satisfacciones profesionales. En este sentido indicó que es la primera vez que la escuela Pedro Pablo Lemaitre realiza un Cross Country, aprovechando la infraestructura del establecimiento, con un patio interior de unos 400 metros para correr. “Nos dio muy buenos resultados, más de 150 niños y niñas corrieron, donde lo más significativo es la cobertura y el apoyo incondicional de los padres y apoderados, ellos son súper comprometidos, eso es lo más satisfactorio de nuestra escuela”.

Asimismo destacó la reciente incorporación del atleta regional, Héctor Igor a la actividad de Atletismo del establecimiento, quien en palabras de la profesora Saldía tiene grandes aspiraciones y un compromiso irrestricto con la disciplina. El trabajo se organiza en sesiones de trabajo los días martes, miércoles y jueves 16 a 18.30 horas en la escuela, en tanto que los viernes y sábados de en el Estadio Fiscal a partir de las 16.30 horas.

En los meses de invierno más crudo, la actividad no se detiene, aplicando la fórmula de “querer es poder”, de tal modo que se ocupan espacios alternativos dentro de la infraestructura disponible en el establecimiento para la realización de actividades, según indicó la profesora. Finalmente, recordó a ex alumnos de la comunidad educativa que hoy son atletas de nivel regional, como es el caso de Patricia Mena y Miguel Valle.
Compartir