15 de Diciembre del 2018
ESCUELA BERNARDO O’HIGGINS CELEBRA 112 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN
ABRIL
30
Actualmente el establecimiento educacional potencia el desarrollo de las ciencias y las matemáticas
Con un proyecto que busca potenciar el desarrollo de las ciencias y las matemáticas, la escuela Bernardo O’Higgins se encuentra celebrando 112 años al servicio de la educación en Punta Arenas. El establecimiento fue fundado el 28 de abril de 1.903, con el nombre de Escuela Mixta N° 4, ubicada en la antigua calle Libertad, con una matrícula de 65 alumnos, siendo su primera directora la docente Balbina Muñoz.

Actualmente, la escuela posee un proyecto de enseñanza de las ciencias basado en la investigación, ofreciendo computación e inglés desde prekinder a 8vo básico, programa de Integración Escolar, un circuito cerrado de radio y televisión, junto a un modelo que favorece el cuidado de la convivencia y la mediación escolar. A dicha oferta educativa se suman los talleres de Inteligencia Múltiple, Patrimonio Cultural y Natural, Geometría, FUTSAL niños y niñas, AndinismoEsquí, Crosscountry, Coro, Taller Instrumental, Taller Científico, Robótica, Juegos Estratégicos, Comedia Musical, Arte, Huerta Escolar y Tenis de Mesa.

Entre sus principales postulados la escuela plantea el derecho a una educación de calidad integral gratuita, sin lucro, con más recursos del Estado, el compromiso y apoyo de las familias, sin selección, con espacio para proyectos educativos de características especiales, defensora de los derechos y exigente en los deberes de sus alumnos, profesores y apoderados, preparada para enfrentar el cambio del sistema de acuerdo a la Ley General de Educación.

Según lo informado por el director de la escuela, Julián Mancilla, el programa de festejos de aniversario inició el 23 de abril con un concurso interno denominado “Deletreo” en el marco del Día Internacional del Libro, prosiguiendo el 26 de abril con el desfile de toda la comunidad educativa en la Plaza de Armas. El lunes 27 de abril se llevó a cabo la presentación del proyecto Una Ventana a Los Sueños. El 28 de abril se llevó a cabo la velada de gala del establecimiento que contó con la presencia del alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, quien además recibió una distinción como ex alumno, junto a los concejales Juan José Arcos, José Aguilante, David Romo y Danilo Villegas, la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Marcela Muñoz, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Hilda Barría y como invitados especiales los ex alumnos Fredy Subiabre, Alejandro Núñez y Paulina Arellano. Este 30 de abril se procedió a la inscripción de candidatos de reyes y reinas, en tanto que los escrutinios se han programado para los días 11, 18, 25 y 29 de mayo. El sábado 02 de mayo se realizará el lanzamiento del Taller de Patrimonio Cultural y Natural en Fuerte Bulnes, en tanto que para el 19 de mayo se ha programado la Muestra Mes del Mar y Armada de Chile. El viernes 30 de mayo se realizará la fiesta de gala de las y los estudiantes, donde se procederá a la coronación de las reinas y reyes, en tanto que el 06 de junio se desarrollará la Once Bingo Aniversario Por una Escuela Inclusiva.
Compartir