09 de Diciembre del 2018
CENTRO ESTUDIANTIL DE ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE APUESTA POR VALORES HUMANOS
ABRIL
29
Con nutrido plan de trabajo buscan entusiasmar a sus pares para participar en actividades recreativas, culturales, deportivas, solidarias y de protección al medio ambiente
El nuevo Centro de Alumnos de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre ha establecido como principal misión el representar a los estudiantes de dicha comunidad educativa, mediante la promoción de valores como el respeto, la confianza y la responsabilidad, según versa el plan de trabajo que avalan sus dirigentes. La directiva recientemente electa está integrada por Katherine Maldonado, como presidenta, Edward Matos, como vicepresidente, Yasna Soto, como secretaria, Mariella Barría, como tesorera, Francisco Muñoz, como delegado de Deportes y Felipe Andrade, como delegado de Medio Ambiente.

Fabiola Aguilar, Asesora del Centro de Alumnos de la escuela Pedro Pablo Lemaitre quien cumple esta función desde hace 5 años, explicó que el proceso de elección se vive generalmente al término del segundo semestre, no obstante el año pasado no se pudo efectuar debido a la movilización de profesores que vivía el país y Magallanes. También indicó que en el pasado los estudiantes presentaban listas mixtas, pero este año se presentaron dos listas que pertenecían en su totalidad a 8vo A y 8vo B respectivamente.

Al ser consultada por lo más destacado del centro estudiantil electo, la docente Aguilar indicó “de esta lista quiero rescatar dos cosas, primero que hay niños que han tenido una superación desde 5to básico, algunos de ellos tuvieron conflictos disciplinarios en algún momento y hoy, verlos como líderes y representantes de sus compañeros es súper importante, porque significa que el desarrollo que ellos plantearon es bueno. En segundo lugar, es muy significativo motivar a aquellos niños que se apartan, que comúnmente no son elegidos para nada, en muchos de ellos es así, entonces tiene un doble mérito esta lista, son niños muy amables, bastante tranquilos, creo que va a ser muy fácil trabajar con ellos, pero viene una preparación fuerte para que puedan replantearse con sus compañeros y también con las autoridades educativas con las que van a trabajar durante el año”.

Katherine Maldonado, presidenta del CCAA, comentó que ve con positivismo el haber accedido a su cargo, aunque reconoce que tendrá mucho trabajo que realizar este año. Asimismo, dijo que a sus 14 años este es el primer gran desafío que se plantea en cuanto a liderazgo. Consultada por las actividades que han planificado para el presente período señaló que se cuentan jornadas recreativas, deportivas, concursos literarios, campañas de recolección de implementos deportivos para el establecimiento, iniciativas de cuidado del entorno y propuestas de utilización de los espacios externos de la escuela, entre otras.

Edward Matos, vicepresidente del CCAA es originario de República Dominicana y forma parte de la comunidad educativa Pedro Pablo Lemaitre desde hace 2 años. Según lo que comentó es la primera vez que tiene un cargo estudiantil y esto lo pone muy contento, porque le permitirá compartir con los compañeros y apoyar en las actividades programadas. Aunque es un joven de pocas palabras, ya tiene claro que continuará sus estudios en un liceo de Punta Arenas y que su sueño es ser piloto de aviones.

Yasna Soto, secretaria del CCAA dijo que a través de su rol busca apoyar a su establecimiento y a los estudiantes en el cuidado del medio ambiente, el deporte y las actividades artísticas. Consultada sobre las cosas que se pueden mejorar la dirigente señaló que sería importante arreglar la disciplina de los niños ya que a su manera de ver no es muy buena.

Mariella Barría, tesorera del CCAA, dijo que se siente contenta de haber sido elegida en su cargo y destacó que los alumnos de la escuela se destacan por su buen rendimiento y recordó que el establecimiento posee alta matrícula. Asimismo dijo que sus padres se alegraron de la noticia porque les parece positivo que ella colabore en actividades de bien común.

Francisco Muñoz, delegado de Deportes del CCAA comentó que se siente muy contento de poder aportar desde su cargo, ya que piensa que “la escuela incentiva mucho el deporte, porque está ajedrez, ping pong, atletismo, futbol femenino y masculino”, señaló. Entre las actividades más destacadas del programa, el dirigente adelantó que quieren juntar dinero que permita arreglar la cancha de atletismo que se ubica en el patio posterior del establecimiento.

Felipe Andrade, delegado de Medio Ambiente, dijo que se interesó en desarrollar el cargo porque le interesa cuidar el entorno, recordando que la escuela posee algunas iniciativas en este campo. Además comentó que sus padres se alegraron de la noticia diciendo que “era bueno porque me hacía falta y antes quedaba de lado”, lo que él comparte en cierto modo y siente que le ayudará a desarrollar otras habilidades. En cuanto al programa de trabajo en su sector explicó que piensan apoyar las ACLES de medio ambiente, fomentar el sembrado de árboles, su cuidado y la limpieza del patio del colegio.
Compartir