17 de Diciembre del 2018
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DE CORMUPA ADQUIEREN HABILIDADES PARA SU DESEMPEÑO
ABRIL
27
A través del curso Técnicas para trabajo en equipo colaborativo
A objeto de desarrollar en los asistentes de la educación de CORMUPA una mayor motivación orientada al logro, compromiso y calidad con miras al usuario externo, generar una actitud positiva entre sus pares y mejorar sus relaciones interpersonales, se realizó el curso Técnicas para trabajo en equipo colaborativo. La actividad se llevó a cabo los días 22, 23 y 24 de abril en las dependencias de la Caja de Compensación La Araucana, con 08 horas cronológicas para cada persona.

Pedro Pablo Ramos, presidente del Sindicato de Asistentes de la Educación explicó que la iniciativa responde a una solicitud a en la negociación colectiva del gremio con la Corporación Municipal de Punta Arenas. “Creo que el principal motivo de este curso es reconocer el trabajo que desempeñan los asistentes de la educación, fomenta la unión y los participantes lo han disfrutado mucho. Hay que destacar que se invitó a todos, por eso se organizó en 3 días. Faltaba una jornada así para nuestros asociados”, indicó.

El curso apuntaba al desarrollo de las habilidades blandas, en tanto que el estudio BID de 2013 señala que dichas habilidades se encuentran en déficit al interior de las escuelas de Chile con respecto a los requerimientos del mercado laboral.

En un método que alterna teoría y dinámicas de grupo, los asistentes se entregaron a una jornada de trabajo orientada a posicionar la eficiencia como meta, necesidad, fuente de crecimiento y desarrollo personal comprender las actitudes y su impacto en el ambiente laboral entender la importancia de la automotivación como consecuencia de la toma de decisiones manejar la frustración, saber resolver conflictos y finalmente, potenciar la motivación laboral.

El paradocente del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, Patricio Águila valoró el curso señalando que “es muy bueno, nos sirve para botar el estrés y tener más conocimiento. Hace unos 5 años atrás tuvimos una capacitación así, debería repetirse unas dos veces al año”.

Por su parte Jannette Millaquén, auxiliar de servicios menores de la escuela Patagonia, quien también asistió al curso, comentó sobre la experiencia “me parece una actividad fascinante, salir de la rutina, algo entretenido que no ocurre todos los días, ojala se hiciera más seguido, nos hace falta cambiar el ambiente”.

Los beneficiarios del curso fueron 487 funcionarios de la CORMUPA que trabajan como administrativos, asistentes de alumnos, auxiliares de párvulos, auxiliares de servicios, bibliotecarios, paradocentes, secretarias, técnicos en educación especial y profesionales del Programa Integración Escolar pertenecientes al Sindicato de Asistentes de la Educación.
Compartir