11 de Diciembre del 2018
CON ACTO ARTÍSTICO EL INSUCO JOSÉ MENÉNDEZ CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO
ABRIL
24
Actividad se enmarcó en un programa semanal organizado por el Departamento de Lenguaje y Comunicación del establecimiento

El Departamento de Lenguaje y Comunicación del INSUCO José Menéndez celebró el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor con un acto artístico dirigido a sus estudiantes. La actividad incorporó números de danza, coro poético y discursos.


El director del instituto, Víctor Mancilla, en su calidad de profesor de Lenguaje y Comunicación, explicó el origen de la celebración que recuerda el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega durante el año 1616. Asimismo, el directivo puso énfasis en la importancia de incorporar la lectura en la vida de los estudiantes, favoreciendo el desarrollo de diversas competencias y habilidades. En este sentido, trajo a colación la necesidad de volver a los libros impresos, como en tiempos pretéritos cuando no existían redes sociales y leer era una de las principales entretenciones de niños y jóvenes.


El acto contempló la declamación coral del poema Oda al libro, de Pablo Neruda, a cargo del cuarto medio de Administración, la interpretación musical de los estudiantes Ignacio Cifuentes del cuarto medio de Contabilidad, María José Barría y Camile Ampuero del cuarto medio de Secretariado, quienes cantaron Yo quisiera ser. La profesora de inglés Angelina Cárcamo compartió la experiencia literaria en la cultura inglesa, en tanto que la Compañía de Teatro Pata de Elefante presentó un número de danza a cargo de Verónica López y Juan Carlos Pavón, quienes pusieron en escena el Poema XV, de Pablo Neruda, dando cierre al evento.


Entre las actividades contempladas por el programa semanal de festejos del Día del Libro destacó la intervención de escaleras del recinto, cuyos peldaños fueron adornados con textos poéticos. Además, un grupo de estudiantes se incorporaron al acto central de la efeméride, organizado conjuntamente por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, la DIBAM y la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y que tuvo lugar en el recinto de la Ex Cárcel de Punta Arenas y futura Biblioteca Pública Regional.


Compartir