10 de Diciembre del 2018
LICEO BICENTENARIO LUIS ALBERTO BARRERA CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO
ABRIL
24
Con un pasacalle que incluyó batucada, disfraces y música al aire libre
En un despliegue de colorido y creatividad el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, en pleno, celebró el Día Internacional del Libro con un pasacalle que incluyó batucada, disfraces y música al aire libre. El frío reinante no fue impedimento para cumplir con la actividad, en una comparsa multitudinaria que recorrió avenida Colón hasta la intersección con calle Bories, culminando con un acto artístico.

En el desarrollo del pasacalle alumnos y alumnas desfilaron disfrazados a la usanza de distintas obras literarias como Harry Potter, el Mago de Oz, El Fantasma de la Ópera, entre otros, entregando recuerdos y marcadores de libros a los transeúntes.

La actividad se enmarcó también en el programa de celebración de los 110 años del emblemático liceo, en tanto que el acto recogió en su guión una serie de textos del escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien falleciera el pasado 13 de abril.

En la música se contó con una presentación de un número a cargo de los estudiantes Brenda Saavedra y Javier Vera de 4º B y un número del Grupo Vocal del Liceo Luis Alberto Barrera, bajo la conducción de la profesora de artes musicales Carmen Oyarzo. El alumno Álvaro Bobadilla de 4º B leyó el texto denominado El miedo global, de Eduardo Galeano y el acto concluyó con una presentación de cheerleaders a cargo del grupo Leopard.
Compartir