13 de Diciembre del 2018
OPERATIVO CONJUNTO CONTRA LA INFLUENZA
ABRIL
23
Cecosf Dr. Mateo Bencur
La Junta de Vecinos nro.53 de la población Cardenal Silva Henríquez y el personal del CECOSF Dr. Mateo Bencur, en un trabajo de promoción conjunta, lograron la inoculación de 40 personas del sector, en el marco de la campaña de vacunación contra la influenza y neumonía que se lleva a cabo a nivel nacional.

El operativo de salud se realizó este fin de semana y fueron los mismos vecinos que realizaron la promoción de la actividad con la distribución de afiches publicitarios y la utilización de alto parlante, invitando a los grupos de riesgo del sector.

Se vacunaron 38 personas contra la influenza y 2 contra el streptococcus neumoniae, señaló la directora del CECOSF Dr. Mateo Bencur dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas, enfermera Verónica Rosas, y enfatizó que la cantidad de usuarios que fueron vacunados durante el operativo es una buena cifra, pero que además los vecinos atendidos presentaban patologías crónicas y trabajadores cuyos horarios son incompatibles con los horarios de atención del centro de salud primaria.

Cabe recordar que la vacuna contra la influenza está orientada a prevenir la gripe estacional a embarazadas mayores de 13 meses de gestación, trabajadores avícolas, pacientes crónicos, funcionarios de la salud, adultos mayores y niños de 6 meses a 5 años 11 meses y 29 días. Por otro lado, la vacuna Neumo 23 está indicada para la prevención de las infecciones por neumococo en personas de 65 años y más, la cual tiene una duración de 5 años.
Compartir