09 de Diciembre del 2018
MÁS DE 110 PEQUEÑOS VALIENTES YA SE VACUNARON CONTRA LA INFLUENZA
ABRIL
23
En escuelas y jardín del Sector Río Seco
Con la meta propuesta de llegar a las 600 personas inoculadas contra la influenza, personal del Centro Comunitario de Salud Familiar Río Seco dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas vacunó hoy a cincuenta niños y niñas del pre kínder y kínder de la escuela Elba Ojeda Gómez, con los cuales se llega a la cifra de 110 pequeños resguardados de esta enfermedad en ese sector de la ciudad.

El operativo estuvo a cargo de la Directora del CECOSF Río Seco, Catherine Levet, quien informó que se han vacunado a casi la totalidad de los niños y niñas que son parte de uno de los grupos de riesgo y que asisten a las escuelas Dellamira Rebeca Aguilar y Elba Ojeda Gómez y del Jardín Infantil Piececitos de niño, todos dependientes de Cormupa.

“Los niños se han portado muy bien, ninguno lloró y tienen muy claro que la vacuna es para cuidar su salud. Nosotros como Centro de Salud tenemos la meta de alcanzar los 600 pacientes vacunados y hasta la fecha llevamos 360, teniendo como tope el 30 de mayo como fecha de culminación de esta campaña nacional. Teniendo una población total de 2000 inscritos en el sector y 600 dentro de los grupos de riesgo, hemos realizado diversos operativos de salud para vacunar a adultos mayores desde los 65 años, postrados, pacientes dependientes, enfermos crónicos de 2 a 64 años, embarazadas a partir de la 13 semana de gestación y usuarios que no poseen movilización y que viven en las parcelas del sector. Además, los profesores, las tías de los jardines, operarios de las pesqueras y de la empresa Standard Wool y funcionarios de Carabineros, ya están protegidos contra esta enfermedad respiratoria contagiosa”, dijo Levet.
Compartir