12 de Diciembre del 2018
PROYECTO ADJUDICADO PERMITIRÁ A ALUMNOS AUDICIONAR EN VIVO
ABRIL
17
XXII Pre Festival Folklórico Estudiantil
Con el objetivo de lograr una mayor participación de los estudiantes de la comuna de Punta Arenas y gracias a la adjudicación del FNDR 2015 de Iniciativas de Carácter Cultural del Gobierno Regional de Magallanes, por primera vez los alumnas y alumnos de los distintos planteles educacionales que pretendan participar en el XXII Pre Festival Folklórico Estudiantil harán sus audiciones en vivo.

Las audiciones en vivo se han realizado desde el inicio del festival, pensando siempre en la gran cantidad de propuestas musicales que se presentan cada año con el fin de estar en su escenario central, las cuales, por razones técnicas y de una serie de exigencias inherentes al evento, no pueden estar en su totalidad en la instancia mayor de este certamen, razón por lo cual la Corporación Municipal de Punta Arenas a través de su Coordinación Comunal de Educación Extraescolar presentó esta iniciativa que para esta versión 2015 tendrá un formato distinto.

Por lo citado, se ha hecho necesario segmentar la preselección para atender de mejor manera el alto número de participantes y optar a óptimos planos evaluativos de cada jornada, las cuales se han llevando de manera muy extensa y desgastadora para los pequeños artistas, por lo que se consideró necesario el contar con otro espacio para esta etapa del festival. Cada año crece el número de participantes y espectadores, llegando a establecer de manera urgente y necesaria, hacer parte integrante a los establecimientos educacionales que participan con sus propuestas musicales, denotando un aumento considerable en cada edición, tanto por los niveles de participación como también por el mejoramiento de los aspectos cualitativos de sus trabajos.

La realización de las Audiciones en Vivo PreFestival Folklórico Estudiantil en la Patagonia”, es una de las etapas importantes del evento correspondiente a la preselección, instancia que tendrá lugar en tres distintos establecimientos educacionales de la comuna. En tal sentido, la organización hace mención a las comunidades educativas que se han hecho parte de esta iniciativa plegándose como sedes de las diferentes categorías.

En la categoría género interpretativo del 1º ciclo básico, las audiciones se realizarán en la Escuela Manuel Bulnes el martes 9 de junio a las 14.00 horas, mientras que en la Escuela Argentina, se darán cita los participantes de la categoría género interpretativo de 2do. ciclo básico el próximo miércoles 10 de junio a las 14 horas.

La Escuela Pedro Pablo Lemaitre será la sede de los alumnos y alumnas de la categoría género interpretativo de educación media, el jueves 11 de junio a partir de las 14 horas, y el sábado 13 de junio se realizará la evaluación interna del material grabado para los participantes del género inédito de educación media.

Cada una de las convocatorias a las categorías que cumplirán su cometido en los distintos planteles fijados como sede, son exclusivamente a nivel de participación local, es decir de plena atención al universo escolar de Punta Arenas.
Compartir