11 de Diciembre del 2018
75 AÑOS CUMPLIÓ EL LICEO MARÍA BEHETY DE MENÉNDEZ
ABRIL
17
Acto conmemorativo se realizó hoy.
Esta mañana en dependencias del Liceo María Behety de Menéndez dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas, la comunidad educativa celebró con un acto artístico los 75 años de su existencia presidido por la Secretaria General Cristina Susi y la Directora del establecimiento profesora Marcela Andrade, acompañados del alumnado, profesores y apoderados.

El establecimiento que desde 2005 funciona en calle Prat en pleno corazón de la población 18 de septiembre, cuenta con 588 alumnos y alumnas que cursan la educación científico humanista o las especialidades de acuicultura, servicios hoteleros, asistente de párvulos y servicio de alimentación colectiva.

Fue el presidente Pedro Aguirre Cerda quien en 1940 funda lo que en ese entonces funcionaba como Escuela Vocacional que impartía a las niñas y jóvenes de la comuna los talleres de modas, tejido y economía doméstica entre otros, siete años después, un primero de agosto la escuela pasó a denominarse Escuela Técnica Femenina María Behety de Menéndez. Por ese entonces contaba con una matrícula de 220 alumnas, treinta años después, mediante decreto la escuela dio el salto a liceo técnico, y es en 1998 que siendo tradicionalmente destinada a la formación técnica de niñas se transforma en un establecimiento educacional mixto con la llegada de seis varones.

En la ceremonia se entregaron obsequios a los alumnos y alumnas que componen la comunidad representados en sus presidentes de curso y tanto profesores como estudiantes participaron de la velada con números artísticos.
Compartir