11 de Diciembre del 2018
DISEÑADORA INDUSTRIAL DIRIGIRÁ TALLER DE ARTES VISUALES PARA DOCENTES
ABRIL
15
Inscripciones en la Casa Azul del Arte, ubicada en Colón 1027.
Como parte de las actividades de la Expo Arte ilustración a la chilena, la Casa Azul del Arte dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas y área de diseño y comunicación de INACAP Punta Arenas, invitan a los docentes de artes visuales al taller de ilustración “Voy y vuelvo” que dirigirá la diseñadora industrial de la Universidad Diego Portales de Santiago, Caro Celis.

La Expo Arte: ilustración a la chilena, es un proyecto llevado adelante con fondos de FNDR 2015, exhibición que muestra lo más o de 60 artistas nacionales en la galería de la Casa Azul del Arte, además del dictado de talleres con profesionales del área.

Caro Celis ha participado en diferentes cursos y diplomados de ilustración y en exposiciones de Festilus, Feria del Libro de Santiago e Ilustración a la Chilena, y a partir del 27 de abril hasta el 1 de mayo, estará a cargo del taller dirigido a docentes de artes visuales, sin ser requisito tener conocimientos previos. La iniciativa busca reflexionar sobre la elaboración de la mirada del ilustrador para desarrollar y potenciar el lenguaje visual como herramienta de comunicación y creación.

El taller, pensado para ser realizado en 15 horas cronológicas y que posee una capacidad para 15 cupos, apunta a la exploración de la creación de personajes y el desarrollo de ambientes a través de ejercicios que permitan la construcción del relato gráfico único.

La metodología estará dividida en una hora y media de trabajo colectivo, desde las 15 a las 18 horas, primero se realizará la presentación de información y el desarrollo de ejercicios básicos de creatividad, luego habrá una hora y media en la que los alumnos trabajarán en su propuesta de viaje ilustrado o trabajo final.

El lugar de la capacitación se realizará en el taller de diseño de Inacap Punta Arenas y los interesados en asistir a esta interesante iniciativa artística deben acercarse a la Casa Azul del Arte, ubicada en avenida Colón 1027.
Compartir