10 de Diciembre del 2018
ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
ABRIL
10
En la ocasión se premió a destacados deportistas de la región que alguna vez pasaron por las aulas del establecimiento
En el marco del Día Mundial de la Actividad Física y a objeto de promover el ejercicio como una forma natural y eficiente de mantener y mejorar la salud de la población, niños y niñas de educación prebásica de la escuela Hernando de Magallanes presentaron una muestra de diversas disciplinas deportivas practicadas a nivel mundial.

La Seremi de Educación, Margarita Makuc Sierralta, entregó un mensaje alusivo a la celebración y luego se reconoció a destacados deportistas de la región que fueron alumnos del establecimiento, como Baldramina Avendaño (gimnasia artística), Juan Villarroel (fútbol), Leonel Hernández (gimnasia artística y fútbol), Jéssica Álvarez (gimnasia rítmica). Asimismo se realizó un reconocimiento especial a los actuales campeones regionales de fútbol Jorge Stein, Sebastián Mancilla, Oscar Ulloa. Además se destacó a la selección de voleibol, quien entregó el 3º lugar nacional a Magallanes integrada por Franco Mardones, Diego Rivas, Cristóbal Almonacid, Cristofer Guerrero, Marco Muñoz, Patricio Bustamante, Jonathan Galindo, Francisco Astorga, Nicolás Vera y Antonio Vergara.

Finalmente, se destacó a quienes han logrado el máximo estándar de excelencia en la disciplina de atletismo, convirtiéndose en campeonas nacionales y seleccionadas chilenas, Claudia Henríquez Troncoso, quien no solamente fue alumna de la escuela Hernando de Magallanes, sino que posteriormente formó parte del cuerpo docente y a la ex alumna Camila Stein Hernández.

Para concluir esta celebración se realizó una pausa activa, a cargo de la docente de Educación Física Johana Mansilla, junto a todos los presentes.
Compartir