09 de Diciembre del 2018
FUNDACIÓN CHILENTER ENTREGÓ COMPUTADORES A ESCUELA MANUEL BULNES
ABRIL
09
En el marco del programa Enlaces del Ministerio de Educación
La escuela Manuel Bulnes recibió 12 computadores de escritorio el pasado 02 de abril de parte de la Fundación Chilenter, en el marco del programa Enlaces del Ministerio de Educación. Los equipos reacondicionados serán destinados a distintas dependencias del establecimiento que podrán crear y fortalecer el uso de recursos Tic’s.

Fundación Chilenter y Mineduc trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios de la red Enlaces, lo que se suma a las entregas de material nuevo que realiza el programa. Esta alianza no sólo permite aumentar el número de computadores en cada establecimiento, sino que además es una iniciativa sustentable y en armonía con el medio ambiente, que da una segunda vida útil a máquinas en desuso desechadas por empresas o privados.

Chilenter es un organismo sin fines de lucro que tiene como misión el fomentar la educación y uso social de las tecnologías, construyendo capacidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en la periferia tecnológica, orquestando la recolección y transformación sustentable e innovadora de los residuos electrónicos.

En sus 12 años de existencia, Chilenter ha reacondicionado y entregado más de 73 mil equipos, computacionales, destinados a más de 14 mil establecimientos educacionales y 2.859 organizaciones sociales.

La colaboración de personas naturales, organizaciones del sector público y privado, quienes donan sus equipos en desuso, permite el trabajo social de Chilenter, que además se encarga de reciclar y valorizar incluso aquellos residuos que no pueden volver a utilizarse.

Danilo Torres, corresponsal de la escuela Manuel Bulnes Prieto
Compartir