15 de Diciembre del 2018
INTENDENTE DE MAGALLANES VISITÓ EL CESFAM CARLOS IBÁÑEZ
ABRIL
08
Para reunirse con profesionales del establecimiento, integrantes del Consejo de Desarrollo y del Programa PESPI
El Intendente de Magallanes, Jorge Flies, visitó esta mañana el CESFAM Carlos Ibáñez a fin de reunirse con profesionales, integrantes del Consejo de Desarrollo y del Programa Especial de Salud de Pueblos Indígenas (PESPI), de dicho establecimiento.


El objetivo del encuentro era mostrar los avances de proyectos financiados por el gobierno y que el CESFAM ejecutó el año pasado, además de proponer nuevas líneas de trabajo para el presente período, dando pie a una jornada de trabajo que dejó muy conformes a los equipos convocados.


Patricia Pérez, asistente social del CESFAM Carlos Ibáñez comentó “esto consiste en un trabajo de equipo y eso significa una labor bastante prolongada, porque hay que desarrollar confianzas, realizar coordinaciones, ver los objetivos, precisar los grupos con los que se va avanzar y sobre todo tiene que existir lealtad y humildad”, explicando que ella ha trabajado con el programa PESPI desde hace más de 04 años y con el Consejo de Desarrollo desde hace 02 años. No obstante, dichas organizaciones son bastante independientes al momento de elaborar sus objetivos.


Asimismo, indicó que el Consejo de Desarrollo postulará un proyecto al Fondo Social Presidente de la República 2015, en la línea de Equipamiento e Implementación Comunitaria, que consiste en la adquisición de 36 camas electrónicas para pacientes postrados. Una iniciativa que entrará a competir con las propuestas de otras organizaciones sociales.


Finalmente, la profesional destacó la importancia de que los distintos equipos participantes se hayan reunido con la máxima autoridad regional en lo que catalogó como una jornada muy constructiva.
Compartir