17 de Diciembre del 2018
PROGRAMA DE LA MUJER DEL CESFAM THOMAS FENTON FESTEJÓ A LAS MUJERES
ABRIL
06
Mediante la entrega de obsequios y material educativo a funcionarias y usuarias
El equipo del Programa de la Mujer del CESFAM Dr. Thomas Fenton quiso sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la entrega de un obsequio a todas las mujeres del equipo de salud del CESFAM y a todas las usuarias que ese día se encontraban presentes en el establecimiento.

Además, se entregó material referente a la prevención de cáncer cérvicouterino y prevención de cáncer de mamas, principales causas de muerte por cáncer en las mujeres de Magallanes.

Aunque el Día Internacional de la Mujer comenzó como una celebración para las mujeres trabajadoras, de hecho se llamaba Día Internacional de la Mujer Trabajadora, actualmente se utiliza para conmemorar y reforzar los derechos de las mujeres, entre los que se encuentra el derecho a la salud.
El derecho a la salud significa que los gobiernos deben crear las condiciones que permitan a todas las personas vivir lo más saludablemente posible. Esas condiciones incluyen la disponibilidad garantizada de servicios de salud, condiciones de trabajo saludable y seguro, vivienda adecuada y alimentos nutritivos. El derecho a la salud no debe entenderse como el derecho a estar sano.

El derecho a la salud está consagrado en tratados internacionales y regionales de derechos humanos y en las constituciones de países de todo el mundo, y el equipo del Programa de la Mujer del CESFAM quiso ser parte de su promoción.
Compartir