17 de Diciembre del 2018
EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR LANZA BASES DEL VI ENCUENTRO ARTÍSTICO DE DECLAMACIÓN
ABRIL
01
Para alumnos de educación básica
La Coordinación Comunal de Educación Extraescolar dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas, lanzó las bases del VI Encuentro Artístico Literario “Declamando la Patagonia”, Versos que lleva el viento, propuesta financiada por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

La cita está fijada para el jueves 28 de mayo en el Teatro Municipal José Bohr, cuando por sexto año consecutivo los estudiantes de la educación básica de nuestra comuna, podrán participar en este evento en las siguientes categorías.

En la Categoría Creación Poética, Concurso de creación poética (obras originales), dirigida exclusivamente a educandos de 5º a 8º año básico. La temática central de las obras originales deberá basarse en la vida de hombres y mujeres de Magallanes, flora, fauna y/o los distintos elementos que caracterizan su existencia en estas latitudes. Efectos mensajeros de su gente y la fuerza poética de tantos creadores que han brindado un valioso sitial literario a la Patagonia.

El plazo de presentación de los trabajos originales vence impostergablemente el jueves 14 de mayo del 2015 a las 12:00 hrs. Las obras y la ficha de inscripción deberán entregarse en sobre cerrado y dirigido a Concurso Literario “Declamando la Patagonia, Versos que lleva el Viento”, dirección Jorge Montt 890, fono 612247212 – secretaria.extraescolar@cormupa.cl.

La categoría Encuentro Declamadores, (obras recopiladas de distintos autores regionales), Declamación de Poesías (obras recopiladas), está abierta a los alumnos de 1º a 8º año básico.

Los docentes asesores de educandos participantes en este encuentro literario, deberán considerar obras de poetas y autores magallánicos, con excepción de José Grimaldi y Gabriela Mistral, pues ya están contemplados como material base por el comité organizador del evento.
Cada participante y sus propuestas poéticas a declamar, deberán acogerse plenamente a las siguientes fechas y horarios



Entrega de basesMiércoles 1 de abril 08.00 hrs
Cierre de inscripciones. Creaciones inéditas: Jueves 14 de mayo 12:00 hrs.
Cierre de inscripciones. Declamadores autores regionales: Lunes 25 de mayo 12.00 hrs
Pruebas de sonido y marcaciones de escenario. Se realizará por orden de llegada: Miércoles 27 de mayo 15:00 – 18:00
Evento central Jueves 28 de mayo 15:00 – 18:00

Cabe mencionar que dicha iniciativa también tiene establecida la propuesta de un Taller de Creación Literaria y Declamación, dirigida a los alumnos de 7º y 8º básicos pertenecientes a planteles del sistema educativo municipal, cuyo accionar es dirigido técnicamente por el bibliotecólogo, actor y creador local Marco Quiroz Pradenas.

Las bases del encuentro se pueden solicitar al correo secretaria.extraescolar@cormupa.cl o descargar en www.cedexcormupa.cl, ingresando al botón de Bases, Concursos y Eventos.
Compartir