17 de Diciembre del 2018
PPC YOPPEN VIVIÓ HOY SU ÚLTIMA JORNADA
MARZO
31
Por cierre de línea programática del SENAME
Este martes 31 de marzo se cumplió el último día del Programa de Prevención Comunitaria Yoppen, ello como una medida del Servicio Nacional de Menores, que determinó el cierre de la línea programática en todo Chile, por lo que solo restaba cumplir con el plazo final del convenio establecido entre la Corporación Municipal de Punta Arenas y el Servicio Nacional de Menores.

En este contexto, la jefa del área Atención al Menor, Silvana Vera y profesionales de dicho sector concurrieron hasta las instalaciones del programa, a fin de compartir un grato encuentro con el equipo en su último día de trabajo, generando un diálogo cargado de buen humor, donde se compartieron las anécdotas más sabrosas de estos 7 años de servicio.

Ximena Velásquez, coordinadora del programa se mostró nostálgica por dejar el trabajo con infantes del sector norponiente de la ciudad y a la vez satisfecha por la tarea cumplida. Asimismo recordó la última actividad con niños, realizada el viernes 20 de marzo, donde ellos mismos agradecieron el haber adquirido herramientas, habilidades sociales y factores protectores que les entregó el Yoppen y que en la actualidad les permiten hablar en público, desempeñarse como dirigentes estudiantiles y tener otros roles en la sociedad.

Junto con ello explicó que si bien el equipo se desintegra, la mayoría de sus miembros ha encontrado una nueva actividad, tanto en otros programas del área Atención al Menor de la CORMUPA como en organismos externos, restando solamente la reubicación de una persona. “Esto me tiene muy tranquila, ya que cada uno se llevará su experticia a los nuevos trabajos que los acogen, lo que me pone muy feliz”, señaló Velásquez.

Finalmente la profesional dijo “solo resta agradecer a los niños y niñas que participaron de este proyecto que duró desde el año 2008 a la fecha, a sus papás, a las madres, a sus familias, a las escuelas promotoras de derechos, al área Atención al Menor, a la Corporación Municipal de Punta Arenas que fue soporte y principal colaborador, dando vida y forma al Yoppen y, en especial a cada uno de los profesionales que pasó por acá, desde el primer año hasta hoy”.
Compartir