11 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL REALIZARÁN SU PRIMERA PRÁCTICA EN GEOPARK
MARZO
30
Se trata de Bárbara Guerrero de 18 años y Daniel Covarrubias de 19 años
En una actividad realizada este lunes 30 de marzo por la mañana, la terapeuta ocupacional del Centro de Capacitación Laboral dependiente de la CORMUPA, Johana Molinet, realizó una inducción a personal de GEOPARK en el contexto de la incorporación de dos alumnos de dicho establecimiento a la empresa, para realizar una práctica laboral que iniciará el próximo 01 de abril y que se extenderá por 03 meses.

Al encuentro asistió personal de cocina que trabajará directamente con los alumnos, choferes que se encargarán de su traslado y el Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de GEOPARK, Juan Carlos Gibbons.

La terapeuta explicó que la inducción apunta a la idea de “mostrarles lo que es una discapacidad intelectual y los beneficios que le trae a la empresa el poder trabajar con los jóvenes, orientando al personal sobre cómo debe ser el trato hacia ellos, ya que no se les puede subestimar ni sobreproteger, la idea es que sean tratados como un trabajador más”, además presentó un completo informe de los perfiles de los estudiantes, con la finalidad de optimizar la experiencia.


Carlos González, office manager de GEOPARK recordó que el año pasado se incorporó a dos alumnos en práctica del Centro de Capacitación Laboral y que dicha iniciativa le significó muchos réditos a la empresa. “Realmente fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora que nunca habíamos vivido, por lo que decidimos repetirla”, indicó.

Por su parte, Guillermo Bustos, chofer que ofrece servicios a la empresa y que participó en la experiencia del período anterior, dijo que en principio ponía extremo cuidado en todo lo que decía, pero que al compartir con los estudiantes se fue generando confianza y finalmente “ellos lo superan a uno en sociabilidad y fue una experiencia muy amigable y esperamos que este año sea exactamente lo mismo”, expresó.
Compartir