13 de Diciembre del 2018
ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO REALIZÓ FESTIVAL FACTOR H
MARZO
28
En el marco de la celebración de su vigésimo aniversario
El 27 de marzo la escuela Padre Alberto Hurtado realizó el Primer Festival de Canto denominado “Factor H Creando un sueño”. La actividad contó con la participación de estudiantes, apoderados, docentes e invitados especiales, quienes se unieron al ritmo y la energía musical de niños y niñas.

Hilda Cárcamo, directora de la escuela Padre Alberto Hurtado, explicó que Factor H surgió como una iniciativa del Departamento de Música del establecimiento, con el ánimo de promocionar los 20 años de aniversario, generando un espacio para que los alumnos puedan mostrar sus talentos, fomentar su desarrollo en el ámbito de las expresiones artísticas y el gusto musical. “Esta escuela ha soñado desde sus inicios con entregar educación de calidad, ser una comunidad educativa acogedora y cercana, por lo que este festival es parte de eso, así como todo el programa aniversario que hemos diseñado, con actividades deportivas, sociales y culturales”, indicó.

En la categoría Solistas de 3º a 5º nivel la ganadora fue la alumna de 5º B, Scarlett Soto, con la canción “Mira lo que has hecho en mi” de Emanuel y Linda. En la categoría de Grupo Vocal de 3º a 5º nivel las ganadoras fueron las alumnas Monserrat Melgarejo, Monserrat Faúndez e Isabel Portolan de 5º AB, con la canción “Tanto cielo perdido” de Shaila Durcal. La ganadora de la categoría Solista de 6º a 8º fue la alumna Jennifer Llan Llan, con la canción “Corre” de Jessy & Joy. En tanto que en la categoría de Grupo Vocal de 6º a 8º nivel, las ganadoras fueron las alumnas Araceli Pulgar y Nicol Oyarzo de 8º AB con la canción “Yo quisiera” de Reik.

Un momento especial se vivió con la presentación de la banda de rock que dirige el profesor Joshua Ovilinovic y que está integrada por los alumnos Ignacio Saldivia (13 años) de 8º B en guitarra, Daniel Levicoy (13 años) de 8º B en batería y Esteban Millacura (13 años) de 8º B como vocalista. Ellos interpretaron canciones de la banda nacional Los Prisioneros con una categoría y prestancia impecables.

Al término de la jornada conversamos con los integrantes del grupo de rock, quienes confesaron que aún no definen un nombre que los identifique, pero lo están buscando. Esteban Millacura, el vocalista, explicó que la idea de crear una banda surgió en una conversación, ya que a los tres les gusta este estilo de música. Sobre la experiencia de estar en el escenario el estudiante dijo “me sentí feliz, emocionado de ver a todos saltando con nuestra música”. Por su parte, Daniel Levicoy, baterista, confesó que transpiró bastante sobre el escenario y se sintió nervioso. Consultado por el tiempo que llevan ensayando, el alumno indicó que antes de esto no sabía tocar ningún instrumento, pero con los ensayos desde el 2014 ha logrado bastante. En tanto que Ignacio Saldivia, guitarrista, dijo que esta ha sido una muy buena práctica y aunque confesó ponerse nervioso cuando toca se siente muy bien haciéndolo.
Compartir