17 de Diciembre del 2018
CON NUTRIDO PROGRAMA DE ACTIVIDADES LA COMUNIDAD EDUCATIVA CELEBRARÁ 20 AÑOS DE VIDA
MARZO
26
Escuela Padre Alberto Hurtado
Mañana viernes 27 de marzo comienzan las actividades del vigésimo aniversario de la Escuela Padre Alberto Hurtado, administrada por la Corporación Municipal de Punta Arenas, celebración que contempla un nutrido programa y que se extenderá durante todo el año.

Los alumnos de esta comunidad participarán en el concurso de afiches, cuya temática es el aniversario de la escuela, además intervendrán la Plaza de Armas, el próximo martes como parte de la promoción de su cumpleaños. Mañana viernes de 16 a 18 horas, los niños y niñas competirán en el Primer Festival de Canto denominado “Factor H creando un sueño”. Para ello, el coro de niños dirigido por el profesor de música, Joshua Obilinovic Martinic, se prepara en extensos ensayos que prometen deleitar a la concurrencia.

El 1 de abril comienzan las actividades vinculadas a la comunidad y que pretenden ser un apoyo fraterno a distintas instituciones, principalmente al Hogar de Cristo, además se programó una entretenida actividad de fomento a la lectura, que conmemorará los 500 años del Quijote de la Mancha.

Bajo el lema del padre Alberto Hurtado “Pensar en grande, realizar en grande”, la comunidad educativa busca reencontrarse con sus ex alumnos y conformar una agrupación que los reúna en torno a la mística de esta escuela que dirige la profesora Hilda Cárcamo y que hoy cuenta con una matrícula de más de 700 estudiantes.

El Teatro Municipal se vestirá de gala en agosto y abrirá sus puertas al talento musical de los niños y niñas quienes protagonizarán la velada de los veinte años de vida de este establecimiento educacional. Otras de las actividades son el Campeonato de Futsal Copa Solidaria Padre Alberto Hurtado, el II° Encuentro de Coros y el XI Encuentro de Gimnasia Rítmica.
Compartir