17 de Diciembre del 2018
CORMUPA CAPACITA A PERSONAL DE LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR
MARZO
24
Sobre Marco Jurídico de la Atención Primaria de Salud
Desde hoy y hasta el próximo jueves 26 de marzo, un grupo de 30 funcionarios que trabajan en los Centros de Salud Familiar administrados por la CORMUPA se encuentran participando en una capacitación sobre Marco Jurídico de la Atención Primaria de Salud en el Instituto Teológico Interdenominacional de la Patagonia.

El curso está integrado por profesionales, Técnicos de Nivel Superior (TENS), técnicos, directores de establecimientos de salud familiar y dirigentes gremiales (Asociación de Funcionarios de Salud y Federación de Funcionarios de Salud).

El relator de la capacitación es Iván Jaque Arellano, abogado de la Universidad de Chile, asesor jurídico y jefe de personal de la Corporación Municipal de Pudahuel, quien posee una vasta experiencia en cursos sobre marco jurídico de la carrera funcionaria de la APS.

El curso se distribuye en 22 horas cronológicas y explica el proceso de traspaso de los servicios de salud DFL n° 13.063 de 1980 a las entidades administradoras de la Atención Primaria de Salud, abordando el régimen establecido por la Ley N° 19.378 Estatuto de la APS, la carrera de los funcionarios de la salud municipal y el término de la relación laboral de los mismos.
Compartir