13 de Diciembre del 2018
LICEO LUIS ALBERTO BARRERA PRESENTÓ REVISTA GERMINAL 2014
MARZO
20
La ceremonia contó con autoridades, ex alumnos, invitados especiales y la comunidad educativa
El 19 de marzo, el Liceo Luis Alberto Barrera presentó públicamente la Revista Germinal 2014, ante la presencia de autoridades como el Seremi de Deportes, Alejandro Olate, invitados especiales, ex alumnos y la comunidad educativa. La publicación es obra de un grupo de estudiantes del establecimiento, bajo la conducción de la profesora de Historia, María Cristina Ojeda.

La ceremonia contó con un discurso del director del liceo, José Saldivia, prosiguiendo con la presentación musical de los alumnos Eliecer Zúñiga del 2º D y Diego Fernández del 3º E, quienes interpretaron la canción Michelle de Los Beatles, bajo la guía del profesor Fernando Alarcón. Posteriormente se entregó un diploma y un número de la revista a los estudiantes que participaron en la edición 2014 y colaboraron con el acto. Lo que continuó con la entrega de una revista por parte de los alumnos al señor Lorenzo Giner, por ser una personalidad histórica del establecimiento. Asimismo se reconoció la colaboración del apoderado Luis Moya, para lo cual se obsequió un número de Germinal a su hijo, Ignacio Moya. En tanto que también se regaló la publicación a dos de los ex alumnos que oficiaron como sus auspiciadores, es el caso Javier Mayorga y Jaime Gutiérrez. Acto seguido, las alumnas Paula Barría y Francisca Ojeda de 3º C, interpretaron la canción Todo cambia, del compositor chileno Julio Numhauser, bajo la conducción de la profesora de música Carmen Contreras. Luego de esto, la alumna Paula Barría, ofreció un discurso como miembro del equipo editor de la revista, lo que prosiguió con saludo de la jefa del área Educación de la CORMUPA, Cristina Susi.

“El plantear lo que significa la revista, sin duda que es un tremendo trabajo y que hoy día se ve plasmado, no es un trabajo instantáneo, requiere esfuerzo, organización, preocupación, recursos, todo eso es nuestra revista y con mucho orgullo puedo decir que este es el único establecimiento educacional de Punta Arenas que es capaz de sacar una revista en las condiciones de calidad, buena impresión y contenido, lo que refleja la presencia de todos quienes integran nuestra comunidad educativa” señaló el director del liceo, José Saldivia.

Por su parte, la alumna Paula Barría (16 años) de 3ºC, señaló en su discurso que no fue un trabajo fácil y que detrás de esta revista hay mucho tiempo invertido, esfuerzo, dedicación, horas de sueño perdidas, compromiso, ingenio, creatividad, buenos y malos ratos “pero a la larga, te das cuenta de que todo eso valió la pena. El tan solo pensar que estás haciendo historia y que tú nombre quedará grabado por siempre en la cronología de este establecimiento, así como antiguos alumnos lo hicieron, te llena inmensamente el alma de infinitas y gratas sensaciones”, indicó.
El equipo editor de Germinal está integrado por los siguientes estudiantes: Nicole Quevedo de 4º C, Karla Elgueta de 4º C, Carlos Wackerling de 3º E, Diego Fernández de 3º E, Elías Figueroa de 3º E, Jocelyn Ampuero de 2º D, Daniela García de 2º D, Karla Zapata de 2º D, Catalina Carvajal de 2º E, Jessica Ruiz de 2º E, Paula Barría de 3º C, Walter Barría de 4º A, Fernanda Lepin de 2º B, Felipe Mardones de 3º B y Marjoridi Díaz de 2º D.

La impulsora de este proyecto, María Cristina Ojeda, destacó el aporte de los auspiciadores INACAP, Pub La Tabla, Instituto Británico, Comercial Cosme Nocera, Instituto Santo Tomás, Hotel Savoy, Empresa Brantd Ltda., Geopark, Empresa Todo Acero, Distribuidora Oviedo, Farmacia Estrella y el ex alumno Jaime Guitérrez Varillas. Además agradeció el apoyo irrestricto del Centro de Ex Alumnos del Liceo Luis Alberto Barrera, encabezado por su presidente, Humberto Hurtado e integrado entre otros por Javier Mayorga y Lorenzo Giner. Finalmente, la profesora Ojeda hizo un llamado a continuar apoyando este proyecto por medio de nuevos auspicios para la edición 2015 de Germinal.
Compartir