17 de Diciembre del 2018
ORIENTADORES Y DIRECTORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA TRABAJAN SOBRE OFERTA PROGRAMÁTICA DE CORMUPA
MARZO
20
En materia de Atención al Menor
Con la participación de los directores y equipos de orientación de los distintos establecimientos educacionales públicos, se realizó la primera jornada de trabajo sobre el programa 2015 que ofrece el área de Atención al Menor, dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

La actividad fue organizada por el área Atención al Menor dirigida por Silvana Vera, quien señaló que al encuentro se sumaron los directores de los establecimientos públicos de la comuna de Punta Arenas y los equipos de orientación de estos, siendo el objetivo principal informar sobre los programas vigentes para el año que comienza. “Hemos tenido una buena respuesta a esta invitación y a esta primera jornada de trabajo, donde como equipo dimos a conocer los programas y líneas a acción. Entre ellas se informó del alcance del Programa de Apoyo a la Retención Educativa, PARE, iniciativa cofinanciada por la Junaeb y que parte en cuatro liceos, y es un proyecto nuevo”, señaló.

Asimismo, se analizaron los programas de prevención de violencia escolar, intervención especializada PIE Magallanes y Habilidades para la vida, entre otros, los cuales benefician a cientos de niños y jóvenes del sistema de educación municipal.

Los profesionales definieron un calendario de encuentros que culmina el 17 de noviembre y que mantendrá capacitados y actualizados a los orientadores de las comunidades educativas, a fin de entregar las mejores herramientas y apoyo para miles de estudiantes de los establecimientos públicos.
Compartir